Cuando te quedas embarazada todo el mundo te da la enhorabuena y te pregunta si quieres niño o niña. Hay una frase que todas repetimos “me da igual, lo importante es que venga bien”. Parece una frase hecha que repetimos sin más pero es la expresión de un deseo muy fuerte, queremos un hijo que nazca sano, que tenga una vida feliz y sea como los demás niños.

Para muchas madres y padres todo se “complica” enormemente cuando ese hijo nace con algún problema de salud. La vida me ha bendecido con dos hijas sanas y no puedo llegar a imaginarme una situación así, pero, por casos que he conocido, se que una vez superado el palo de recibir una mala noticia sobre la salud de tu hijo empieza un camino muy difícil.

A la incertidumbre de los primeros días se suma la desinformación, la falta de apoyo, los pocos recursos y la angustia. La película rosa que esperábamos  vivir una vez naciera nuestro hijo, de repente, cambia de tono y muchos padres se encuentran con una situación que no habían previsto y que no saben cómo enfrentar.

Hace unos meses, por esas cosas de las redes sociales, por la mágia de internet, me encontré con Menudos Corazones, una Fundación que ayuda a niños que sufren problemas de corazón y apoya a sus familias.

Hablando con Amaya, su directora, conocí de primera mano cómo es su trabajo con estas familias y estos niños, en muchos casos desplazados de su lugar habitual de residencia por tener que pasar largas temporadas en hospitales, alejados del resto de la familia, del cole, apartados de sus amigos.

La Fundación actúa como una mano amiga, les proporciona  alojamiento gratuitopsicólogos  que les escuchan y les dan pautas para afrontar la situación, personas que les acompañan en el  hospital , padres voluntarios que les ayudan aportando su propia experiencia, les acoge con el corazón y están a todo, a todo lo que puedan necesitar.

 Para los niños “mayores” organizan campamentos de verano , visitas al zoo y mil actividades para que tengan las experiencias que viven el resto de los niños. Organizan charlas informativas en colegios y llevan a cabo campañas de concienciación,  carreras benéficas y actividades de ocio  , eventos sociales, tienen una tienda on-line …todo les parece poco para difundir su labor.

 Su trabajo, su equipo, me robaron el corazón, sentí que tenía que hacer algo. Menudo numerito no es una gran empresa, no maneja unas cifras de ventas astronómicas, no está interesada en donaciones que le permitan desgravarse impuestos. Menudo numerito soy yo y yo, como el resto de personas que lean este post, puedo hacer algo. Siempre se puede.

 Menudos corazones  me propuso un convenio de colaboración para, como muchos ya sabéis, donar una pequeña parte de la venta de cada camiseta a la Fundación. A finales de julio se cumplen tres meses desde la firma de este acuerdo y toca ingresar la primera aportación. Estoy feliz.

Cuando uno ayuda a una causa siempre le queda la duda de si está lavando su conciencia y saldando su deuda con la sociedad haciendo un esfuerzo mínimo o si realmente puede sentirse feliz de poder echar una mano.

La Fundación tiene grandes corporaciones y empresas  que la apoyan, figuras públicas, que les dan visibilidad y les ayuda a conseguir fondos. Su trabajo no cambiaría en nada si Menudo numerito no aportara su granito de arena, pero es que el favor me lo hacen ellos a mí.

 Me han brindado la oportunidad de ser solidaria con su causa, una causa que desconocía por completo. Por cincunstancias muchos estamos más familiarizados con el cáncer, los niños que pasan hambre en el tercer mundo, los inmigrantes… todas causas que merecen la pena, que merecen muestro apoyo.

Cualquiera hubiera servido pero Menudos Corazones encontró a Menudo numerito y…nos robó el corazón.

Hay mil razones para conocer la Fundación, si tienes un hijo afectado por una cardiopatía acércate a Menudos Corazones, si tienes la suerte de tener un hijo sano y quieres colaborar puedes hacer una donación, si quieres comprar una camiseta o una mochila visita su tienda.

También puedes hacerte socio, voluntario o involucrar a tu empresa y seguirles por Facebook  Twitter    Pero sobre todo si conoces a alguien que pueda necesitarles pásale esta información: 

Fundación de Ayuda a los Niños con problemas de corazón
C/Emerenciana Zurilla, 35 B
28039 Madrid · España
ver localización en Google Maps
Teléfonos: 91 3736746 – 91 3866122
Fax: 91 376 92 15
informacion@menudoscorazones.org

Y gracias, mil gracias, a todos los que habéis comprado nuestras camisetas, podéis estar orgullosos, con vuestro gesto habéis contribuido a una gran causa.

Hasta dentro de unas puntadas!!!
error: ¡Contenido protegido!