Trucos para organizar tu taller

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y  pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él?



Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organización puedes aplicarla igualmente si trabajas con cualquier tipo de material para manualidades.

Estas son las cosas que cambié en mi taller y que lo convirtieron en un espacio fantástico para trabajar:
  • La mesa: fundamental para mí tener una mesa alta. Esta tiene patas regulables así que es ideal para mí. Parte del tiempo trabajo sentada pero otra parte importante lo hago de pie y necesito moverme con facilidad alrededor de la mesa y no tener que inclinarme sobre ella por ejemplo para cortar.
  • La silla: evidentemente una mesa alta necesita una silla alta. Esta es del tipo de las que se usan en cocinas con barra americana.
  • Panel de corcho: en él tengo siempre a mano fotos o notas con cosas que quiero hacer o que me inspiran, además del calendario de objetivos y deseos de Mamá Convergente que puedes descargar AQUÍ.


Y ¿cómo organizo mi material?

Hilos: mi organizador de hilos es una de las piezas que más me gustan de mi taller, me permite tenerlos clasificados por colores y tonos con lo que encuentro rápido el que busco.



Tijeras y otras herramientas:  Este organizador de pared que me ayuda a tener mis herramientas siempre a mano. Pincha este LINK para ver cómo lo hice en un sencillo vídeo de mi canal en YouTube.



Retales de telas: Siempre me acabo juntando con un montón de trocitos de tela y esta es la solución que utilizo para mantenerlas bien clasificadas y poner usarlas cuando las necesito.



Se trata de un contenedor de tela plastificada donde puedo colocar los retales pequeños bien doblados y así se exactamente qué tengo.

Telas: Las clasifico en diferentes estantes según sean
  • Telas estampadas, que ordeno por colores.
  • Cuadritos Vichy
  • Rayas
  • Lunares
  • Telas lisas



Así las doblo y las guardo en un armario con puertas de cristal. Esto me permite localizarlas rápidamente.

Hilos, cintas y lazos: Una vez clasificadas las telas es importante tener siempre hilos de los colores y los tonos adecuados para poder coserlas.

Al ordenar las telas por colores siempre sé los hilos que me conviene tener en mi organizador.


                    
Las cintas y lazos las enrollo y les pongo una de esas gomitas elásticas de colores que venden en los bazares, así evito que se enreden entre ellas.



Espero que estos trucos te sirvan para organizar tu taller. Si tú también tienes un truco mágico para tu material de trabajo y quieres compartirlo puedes dejarme un comentario.  

Ahora puedes compartir este post en tus redes sociales y suscribirte al blog para estar al tanto de todo lo que publico.

¡Gracias por estar ahí!



Diseñado por El Perro de Papel