Cuando tienes un bebé la casa se te llena de trastos. Al principio tienes la sensación de que necesitas todo tipo de gadgets e inventos y que tu bebé ha de tenerlo tooodoo porque si no será muy difícil criarlo bien.

Afortunadamente la fiebre se pasa rápido y aprendes a discernir entre lo que es muy práctico para el día a día y lo que no utilizarás jamás por mucho que esté de moda.

Entre las cosas que yo utilizaba a diario cuando mis hijas eran pequeñas estaban las capas de baño que hacían un poco más fácil esa tarea que al principio parecía tan difícil, bañar a mi bebé.

Si tienes que cuidar de que no se te escurra, que no le entre jabón en los ojos, que no coja frío…qué menos que sacarlo de la bañera de una forma cómoda y poner abrazarlo metido en su capa.

Hoy te traigo un tutorial muy sencillo para confeccionar una capa de baño. Además puedes personalizarla con su nombre siguiendo este Curso gratis de aplicaciones en tela de mi canal en YouTube.

Materiales que he utilizado para este proyecto:

  • Tela de toalla, algo menos de un metro. 1 pieza de 85x85cm y un triángulo de 35x35x50 cm
  • 4 metros de biés estampado
  • Telas estampadas coordinadas para las aplicaciones en tela
  • Alfileres, hilo y tijeras

Esta capa de baño puede servir como regalo en un baby shower, nacimiento o bautizo o confeccionarlo para tu bebé, verás que te resulta muy útil.

Te recomiendo lavar la capa una vez confeccionada y si puedes métela después en la secadora, el rizo de la toalla quedará mucho más suave y más mullidito.

En este vídeo te muestro cómo la hice.

Puedes ver más ideas para niños y bebés pinchando en esta lista de reproducción.

Si te ha gustado este tutorial déjame un comentario abajo y comparte este post en tus redes sociales, seguro que a alguien más le viene bien la idea.

Para que cada nuevo post vaya directo a tu bandeja de entrada suscríbete por e-mail a este blog. En la columna de la derecha encontrarás una casilla para ello.

Gracias por estar ahí!

error: ¡Contenido protegido!