Estoy cosiendo un vestido de verano para mi peque y quería complementarlo con un cinturón porque ella quiere llevar el vestido ablusado y necesitaba ceñirlo a la cintura.

He confeccionado un cinturón con hebillas ajustables para que le dure mucho tiempo. Sólo he necesitado estos materiales:

  • Tela estampada de 100cm x 17 cm 
  • Las hebillas ajustables
  • Entretela 100cm x 5cm

Para saber cuánta tela necesitas mide la cintura y añade unos 20-30cm. Antes de rematar los extremos haz una prueba y mira si tienes que acortarlo o no.

Los cinturones ajustables son ideales para niños y niñas especialmente cuando están creciendo, compra las telas a juego con la prenda con la que vayan a usarlo para crear un conjunto coordinado.

Si la tela que eliges tiene cierto cuerpo quizá no necesites ponerle entretela, sería el caso de una loneta por ejemplo.

La tela que he utilizado en este proyecto es de la tienda Mar Fernández textil & designs, hazle una visita y verás que buen gusto tiene para elegir telas bonitas.

Aquí te dejo el vídeo para que veas qué fácil es hacer este cinturón. Si tienes alguna duda a la hora de confeccionarlo déjame debajo un comentario e intentaré ayudarte.

Comparte esta entrada en tus redes sociales, así me ayudas a crecer 🙂

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!