Cómo hacer coronas y guirnaldas de Navidad

Quería reunir en un solo post las coronas y guirnaldas que hice para casa la pasada Navidad y que un año después siguen igual de bonitas.



El truco es guardarlas sobre una superficie plana sin colocar nada de peso encima para que no pierdan volumen, así lucirán bonitas muchos años.

Esta primera tiene los colores rojo y dorado tan típicos de estas fiestas y decora la puerta de casa. En el vídeo tutorial te cuento cómo ha hice aprovechando algunos retales de tela.



Esta otra, como vas visto más arriba, decora la alacena donde guardo la vajilla de las ocasiones especiales y va en tonos menos navideños, aunque las estrellas realizadas en una tela blanca con destellos plateados le dan un aire festivo.




La guirnalda de banderines del siguiente vídeo desea feliz Navidad a todos los amigos que vienen a casa y la suelo colocar en el rincón del árbol que decoro también en tonos rojos y blancos.



Esta es otra guirnalda más pequeña que coloco cerca del salón. Está realizada con telas estampadas de tonos navideños y una cinta de biés. Para hacer una igual para tu casa te recomiendo que te hagas con unas tijeras con hoja de zig-zag. Las habrás visto en muchos de mis tutoriales, para mi son un must.


La tela arpillera o tela de saco da mucho juego para realizar adornos en Navidad. Para confeccionar esta guirnalda vertical necesitarás además, cintas o lazos y algo de material de relleno para darles volúmen a los corazones.

Te lo explico todo en el siguiente tutorial.




Espero que te hayan gustado estas ideas y te animes a compartirlas con tus amigos en redes sociales.

Gracias por estar ahí!!!

Diseñado por El Perro de Papel