¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Reciclar con "chalk paint"

Hoy la cosa va de reciclar más que de coser, vamos a dejar la aguja de lado y a coger la brocha para hacer un  práctico armario que puedes usar en el cuarto de baño pero también en tu taller para guardar materiales pequeños que te guste tener a mano.



He partido de dos cajas de vino viejas y una cajonera que tenía desde hace mil años olvidada en un trastero, creo que ahora las tienen en Ikea en pino crudo y son muy económicas.



Los materiales que he utilizado a parte de estas cajas que te digo son:

  • Chalk paint: gris, rosa y azul
  • Varias brochas
  • Cinta carrocera (cinta adhesiva de la que usan los pintores)
  • Guantes de látex
  • Unas plantillas en forma de corazón y estrella (puedes hacerlas tú mismo)
  • Periódico viejo para no manchar la mesa


Lo que me encanta del chalk paint es que va bien sobre cualquier superficie y no necesitas tratarla previamente, además todo lo que toca adquiere rápidamente ese toque shabby chic que tanto se lleva ahora.


Para trabajar con ella tienes que tener en cuenta que seca bastante rápido. Lo bueno es que es una pintura al agua que puedes limpiar fácilmente y que cubre muy bien, generalmente con una mano es suficiente.

He decorado la cajonera pequeña usando unas plantillas que puedes ver en el vídeo. Si no las tienes puedes hacerlas tú mismo con cartón.



En el tutorial de la cajonera que sigue te cuento el paso a paso con todo de talle y debajo te dejo más vídeos con chalk paint. ¡Espero que los disfutes!




Pincha en esta imagen para ver más tutoriales para usar chalk paint y reciclar cajas viejas de vino.



Si te gusta mi trabajo, compártelo en tus redes sociales y 
suscríbete a mi blog.

Gracias por estar ahí!!!

Diseñado por El Perro de Papel