¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Adornos de Navidad: una corona de trapillo

El trapillo me tienta, veo esas maravillas que hacen algunas bloggeras y se me ponen los dientes largos. He empezado a darle con dos agujas (ya te lo enseñaré) pero aún no me he atrevido a ganchillear.



Aún así se puede trabajar con trapillo sin coger una aguja y para muestra un botón. Hoy te traigo una corona navideña hecha con trapillo y decorada con figuras de tela rellenas.

Esta manualidad es ideal para hacer con los más pequeños. El nudo que se usa es básico, básico y a los niños les encanta ayudar así que, como te digo, perfecto para una tarde de trabajos manuales con los peques de casa.


Los materiales que he utilizado son:

  • 1 rollo de trapillo blanco, lo puedes encontrar en Trap-Art
  • 50x50cm de malla blanca de plástico (en bazares chinos o en tiendas de jardinería)
  • telas bonitas
  • material de relleno
  • tijeras con hoja de zig-zag
  • silicona líquida


Si no te quieres poner a coser, haz la corona de trapillo y decórala con elementos que ya tengas en casa de años anteriores como, por ejemplo, adornos del árbol de Navidad.

Aquí te dejo el vídeo para que veas cómo lo hice y, un poco más abajo, otro vídeo de un trabajo con trapillo que hice hace algún tiempo. Es una alfombra y los ingresos que genere por visualizaciones en YouTube durante 2015 irán a la Fundación Menudos Corazones de ayuda a niños con cardiopatías. Te agradezco, de corazón, que lo veas muchas veces y lo compartas con tus amistades en redes sociales.

A lo que iba, el tutorial de la corona de trapillo, ¡ahí va!



El tutorial de la alfombra de trapillo a favor de Menudos Corazones



Más ideas para decorar tu casa esta Navidad pinchando AQUÍ.

Gracias por estar ahí!!!
Diseñado por El Perro de Papel