Como hacer cestitas organizadoras con tela kraft tex

No es la primera vez que te hablo de la tela kraft tex, pero es que tiene tantas posibilidades que no quería dejar de hacer este proyecto para aprovechar una pieza que tenía en casa.



En un tutorial anterior usé esta tela para hacer un bolso tote de esos en los que cabe de todo y no puedes dejar de usar. En esa ocasión te muestro cómo hice estas cestitas que sirven para tener a mano lo que necesites.

Las posibilidades son infinitas, te sirven como organizador de cajones para guardar tu ropa interior. por ejemplo; en el cuarto de baño para tener tus cepillos a mano, como neceser con tus útiles de manicura, como macetero, para guardar tus retales... en fin, lo que se te ocurra.





Esta tela kraft tex es muy particular, te cuento cómo tratarla antes de trabajar con ella. Estas son algunas de sus características:

  • Es muy rígida (se asemeja al típico papel de envolver paquetes) por lo que tendrás que mojarla previamente con agua muy caliente y dejarla en remojo hasta que se enfríe. Incluso no está mal repetir este proceso un par de veces hasta que vaya cogiendo algo de flexibilidad.
  • Puedes lavarla en la lavadora
  • Se puede coser a máquina sin necesidad de usar un hilo ni una aguja especiales.
  • La puedes encontrar en varios colores 

Te recomiendo empezar a trabajar con ella cuando aún esté algo húmeda y no haya secado del todo para que te sea más fácil manejarla. Puedes encontrar esta tela en la tienda online de Nineuk.





Para este proyecto he utilizado los siguientes materiales:

  • Tela kraft blanca, dos piezas de 18 x 23 cm
  • Tela estampada de algodón de 46 x 10 cm
  • Tijeras, cinta métrica e hilo

Sin más te dejo aquí el vídeo tutorial para que veas qué fácil es confeccionar tus propias cestitas de tela kraft tex. Si tienes alguna duda deja debajo un comentario.



Suscríbete a este blog pinchando en este ENLACE.

Gracias por estar ahí!!!

Diseñado por El Perro de Papel