Cómo hacer un cojín caramelo

A menudo recibo peticiones para hacer tutoriales, intento tenerlos todos en cuenta y hacer los que más me gustan. Hace ya un tiempo me llegó un correo pidiendo que hiciera un cojín tipo caramelo.



He esperado hasta encontrar la tela perfecta para este diseño y hoy te traigo un tutorial sencillo de seguir, con un paso a paso muy fácil y con un gran resultado.



Este cojín, realizado en piqué o en un tejido similar dará un toque romántico a un dormitorio, una cama o a un pequeño sillón pero si decides hacerlo en tela estampada también resultará ideal para un cuarto infantil o un sofá. También es una gran idea regalarlo en un baby shower.

Los materiales que he utilizado son:



  • 1/2 m de piqué nápoles de Pequeño Sastre que puedes comprar AQUÍ : 1 pieza de 44x48 cm y 2 piezas de 25x48 cm 
  • 1metro y medio de lazo de raso a tono
  • 1 metro de cinta decorativa
  • Hilo, alfileres, cinta métrica y tijeras
  • Relleno para el cojín

A veces no es fácil encontrar un relleno en forma de rulo para este tipo de cojines pero en el vídeo te muestro un truco para que puedas hacerlo con un relleno normal en forma de cuadrado.

Te recomiendo lavar la tela antes de empezar a trabajar con ella y plancharla muy bien adecuando la temperatura de la plancha a la composición del tejido.

Empezarmos cortando las piezas de tela con las medidas indicadas y montamos el cojín uniendo las dos piezas más pequeñas a la pieza principal. Te va a resultar muy fácil viendo este vídeo tutorial.





Si quieres ver más ideas para hacer cojines pincha AQUÍ y accede a mis tutoriales gratuitos en YouTube.

Para recibir en tu correo todos mis tutoriales, sucríbete ahora a este blog pinchando en este enlace.



Gracias por estar ahí!!!




Diseñado por El Perro de Papel