¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Un vestido ideal para este verano

Hoy te traigo un proyecto de costura para principiantes, con patrones descargables y explicado paso a paso en un vídeo tutorial muy fácil de seguir.




Enseñar a los peques a vestirse solos es un reto y para ponérselo fácil mejor prendas sin botones ni complicadas cremalleras, ropa cómoda y holgada que les permita moverse a su gusto.

Con esta idea en la cabeza y estas preciosas flores rojas en la retina tuve claro qué quería hacer con esta tela. 



Tengo que aprovechar que llega el buen tiempo y que aún tengo sobrinas que les encanta lucir los modelitos que les cose su tía.

¿Qué vas a necesitar? Te lo cuento todo en el vídeo pero aún así ahí va la lista:
  • 1 metro de tela de Pequeño Sastre que puedes comprar en este enlace
  • 2 m de tira de madroños blancos
  • 70 cm de cinta elástica de 1 cm de ancho
  • 2 m de cinta de biés de algodón roja
  • alfileres y tijeras
  • patrón

Puedes descargar los patrones pinchando en este enlace. Imprímelos en folios DIN A4 únelos y recorta. Luego no tienes más que colocarlos sobre la tela doblada derecho con derecho, dibujar el contorno y cortar todas las piezas. Es el mismo patrón que usé para elaborar este top.

las peques les encanta ir vestidas como mamá, te animo a que adaptes las medidas de este patrón a las tuyas y confecciones un vestido de verano bien fresquito para ti.

¡T r u c o s! 
  • Saca el patrón en varios largos y confecciona también algún top con el mismo corte para que puedan llevarlo con pantalones cortos.
  • Prueba a cambiar los madronos por cinta piculina, tira bordada o alguna otra cinta decorativa que te guste.

Sin más te dejo aquí el vídeo, espero que te guste y lo compartas con tus amistades en redes sociales. Recuerda que si tienes alguna duda a la hora de coserlo puedes dejarme debajo un comentario.



Si quieres ver más ideas para vestir a tus peques pincha en la imagen aquí debajo para acceder a más tutoriales de vestidos de verano en mi canal de YouTube.



Para no perderte nada lo que que comparto en mi blog puedes suscribirte ahora mismo pinchando en este ENLACE, recibirás todo lo que publique en tu buzón de correo.

Gracias por estar ahí!!!



Diseñado por El Perro de Papel