Ya te conté la semana pasada cúales son mis prensatelas imprescindibles pero hay muchísimos más. En el post de hoy te traigo algunos que no uso todos los días pero que me salvan la vida en más de un proyecto.

Aquí van cinco prensatelas más que, si bien no son de uso diario, sí conviene tenerlos a mano porque tienen muchas posibilidades y nos ahorran mucho tiempo.

Prensatelas de cordón


Se coloca en el portaprensatelas de la máquina y nos sirve para añadir cordoncillos decorativos (hasta tres) a nuestras creaciones pero también para fruncir. En el vídeo vas a ver las dos aplicaciones. Podemos usar varias puntadas con este prensatelas, la más común la de zig-zag.


Prensatelas de bordado libre

Desmonta el portaprensatelas y coloca este pie en tu máquina para bordar lo que quieras. Especialmente utilizado en acolchados y  patchwork es la herramienta ideal para dejar volar tu imaginación y crear tus diseños más originales. Úsalo con puntada recta o puntada en zig-zag muy cerrada.

Tendrás que deshabilitar los dientes de arrastre y encargarte tú misma de mover la tela  a una velocidad constante según el diseño que quieras conseguir, te explico cómo hacerlo en el vídeo. Con un poco de práctica lo tendrás dominado. Cuidado, es adictivo.

Prensatelas de dobladillo invisible

Cose los bajos como una profesional usando este prensatelas para dobladillos invisibles. Selecciona la puntada según te indique el fabricante de tu máquina, ajusta el ancho deseado moviendo la ruedecilla de la derecha y úsalo para coser bajos de falda o pantalones. Se usa en el portaprensatelas normal de la máquina.



Prensatelas de patchwork 1/4 pulgada

Las adictas al patchwork no pueden pasar sin este prensatelas. Cada una de sus patas tiene exactamente 1/4 de pulgada de ancho, una medida standard para unir piezas en patchwork, y es transparente para que puedas seguir las líneas de guía de tu labor.

Además de la puntada recta puedes usar otras más decorativas que imitan la costura a mano y son perfectas para dar un aire artesanal a tus creaciones.


Prensatelas automático para ojales

Un invento que nos ahorra mucho tiempo. Se coloca en el portaprensatelas de la máquina y se adapta a casi cualquier tamaño de botón.

Seguro que tu máquina tiene varios diseños de ojales, selecciona el que más te guste, marca la posición del ojal sobre la tela y alineala con las marquitas rojas que ves en el hueco de la aguja, baja la palanca para ojales y en un momento tienes los ojales listos.

Te muestro en el vídeo como funcionan todos ellos.

La lista sigue y es interminable pero no quiero aburrirte. Me quedo con las ganas de hablarte del prensatelas de doble arrastre y un súper prensatelas para funcir o ruffler que me compré hace poco, si te apetece verlos en vídeo deja debajo un comentario.

Sin más, aquí te dejo el vídeo, espero que te guste!

Y aquí tienes la primera parte de la guía de prensatelas, los más básicos:

Consulta la página web del fabricante de tu máquina para ver puntos de venta de los prensatelas o cómpralos en este enlace.

Suscríbete a este blog para recibir todos los contenidos en tu buzón de correo cada semana, pincha ahora en este enlace.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!