Se acerca San Valentín y he querido hacer un proyecto con esta temática. No pasa nada si no te gustan los corazones y huyes de esta fecha tan comercial. En el tutorial de hoy te muestro cómo hacer un salvamantel y posavasos a juego, los motivos decorativos los eliges tú.

Me encanta poner una mesa bonita en cualquier ocasión, lo importante es celebrar momentos así que cualquier excusa es buena.

Los materiales que vas a necesitar para coser el salvamantel y posavasos son:

    Estos son los pasos que he seguido:

    • Empezamos cortando las piezas, dos rectándulos de 45×35 cm para la base y luego las aplicaciones que obtendrás descargando los patrones de la web.
    • Cosemos las aplicaciones a uno de los rectángulos y festoneamos a máquina con un punto zig-zag ancho muy cerradito (también puedes hacerlo a mano)
    • Luego tomamos ambos rectángulos, derecho contra derecho y los unimos, dejando sin coser unos 10 cm por donde lo volveremos del derecho.
    • Rematamos todo el salvamantel pasando un pespunte por todo el contorno, a medio centímetro del borde de la tela y planchamos. He utilizado un pespunte triple o puntada recta triple.
    • Luego hacemos el posavasos con la forma de corazón que habrás descargado de la web y le aplicamos en la parte posterior un poco de guata. En el vídeo vas a ver lo fácil que resulta.

      En el siguiente vídeo lo vas a ver en detalle, espero que te guste!

      Puedes ver más ideas para San Valentín de mi canal en YouTube pinchando en la siguiente imagen.

      Quizá quieras echar un vistazo a otros proyectos DIY para San Valentín. Te recomiendo estos tutoriales que han hecho algunas bloggers compañeras en la Red Facilísimo


      Bajoplatos de trapillo en forma de corazón

      Servilleteros de papel y cartón 

      Corazón flechado de papel china

      Tres ideas para San Valentín

      Si aún no estás suscrita a este blog y quieres recibir gratis todas mis publicaciones pincha AQUÍ y suscríbete ahora. Los nuevos posts llegarán a tu buzón de correo los martes y viernes.

      Gracias por estar ahí!!!

      error: ¡Contenido protegido!