Me encanta pasarme horas en las mercerías de mi zona mirando cintas, lazos y demás pero lo que más me cuesta es encontrar botones, así que cada vez más opto por forrar mis propios botones y terminar mis proyectos de un modo más profesional.

Para ello tengo un aparatito muy sencillo y muy económico en mi taller que me ayuda conseguir ese acabado perfecto. En el vídeo de hoy te muestro cómo usarlo.

Puedes comprar el aparatito para forrar botones que verás en el vídeo pinchando en este enlace , los botones de aluminio en este otro enlace y  los dentados  aquí . También los venden de plástico. Si prefieres un kit  completo, pincha aquí . Fíjate bien que sean del tamaño que necesitas.

Los botones forrados en casa no solo te permiten aprovechar tus retales sino también darle un aire más personal a tus prendas poniéndoles los botones a juego con la tela que estés utilizando.

También es interesante usar botones forrados para decorar zapatos, diademas, horquillas  y un montón de cosas más. Imagina coser un vestido y con los retales que te sobren decorar unas pincitas para el pelo a juego, ¿a que quedaría bonito?

Sin más aquí te dejo el vídeo donde te cuento también qué telas son las más idóneas para forrar botones. Espero que te guste!

Hay más vídeos con trucos de costura fáciles en mi canal de YouTube, puedes verlos todos pinchando en la imagen que sigue.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!