Compré este prensatelas hace ya unos meses y he querido mostrar cómo funciona después de haberlo usado ya bastante. No es difícil hacerse con él pero está claro que cuando más lo uses más sencillo te parece su manejo, como todo.

El ruffler o prensatelas de plisado resulta muy versátil porque no solo frunce la tela sino que es capaz de fruncir una tela y coserla a otra en el mismo pespunte. Te ahorra mucho tiempo y consigue unos fruncidos muy bonitos. Una vez que lo tienes no puedes pasar sin él.

Usamos el ruffler siempre con puntada recta y antes de colocarlo en la máquina nos aseguramos de que la canilla está bien cargada de hilo porque si tenemos que cambiarla a mitad de la costura, habrá que retirar el ruffler y volverlo a colocar de nuevo.

No te cuento con palabras cómo colocar este prensatelas porque es más fácil verlo en el vídeo que hay más abajo.

El prensatelas ruffler o plisador tiene cuatro posiciones:

  • La que aparece marcada como una estrella cose normal, sin fruncir.
  • La posición 12 hace un flisado cada 12 puntadas.
  • La posición 6 frunce la tela cada 6 puntadas.
  • Y la posición 1 frunce la tela cada puntada

Con esto obtienes fruncidos o plisados más cerrados o más abiertos según necesites. Mira los ejemplos en esta fotografía, cosidos en cada una de las posiciones que te cuento.

Además también puedes regular la profundidad de los pliegues moviendo la ruedecita naranja hacia un lado o hacia otro. Si la mueves hacia la derecha el plisado es más profundo y si la mueves hacia la izquierda el pliegue será menos profundo.

Otra variante con la que puedes jugar es el largo de puntada según quieras los pliegues más o menos juntos. Un ajuste muy sutil pero que también viene bien.

Si tienes un prensatelas ruffler o vas a comprarte uno úsalo unas cuantas veces con telas de prueba antes de coser un proyecto de costura para cogerle el punto a cada ajuste.

Aquí te dejo el vídeo para que veas cómo se coloca y cómo funciona este prensatelas, espero que te guste.

No olvides dar “Like” al vídeo en YouTube y dejar un comentario si tienes alguna duda.

En mi canal de YouTube hay otros vídeos sobre prensatelas, te los dejo aquí debajo por si quieres verlos.  Este primero, Mis Prensatelas imprescidibles I contiene los más usuales.

Mis prensatelas imprescindibles II es una guía que recoge los prensatelas más específicos y te enseña cómo se usan y para qué sirven.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!