Yo soy de vestir muy sencilla, pocos complementos y mucha comodidad, pero hay algo que cada vez me gusta más cuidar, mis bolsos. En el tutorial de hoy hacemos un bolso de mano bicolor súper práctico que tiene el tamaño ideal y nos va bien con infinidad de looks.

Una cosa que he descubierto es que cuanto más grande es mi bolso más cosas meto dentro y más incómodo me resulta de llevar, por eso me estoy aficionando a los bolsos pequeños o medianos que me permiten tener a mano todo lo que necesito sin ir cargada con mil cosas.

En este blog ya has visto muchos bolsos de tela pero hoy vamos a utilizar polipiel, un material muy ligero que se asemeja a la piel natural pero es mucho más económico y ecológico. Otra ventaja es que no necesitas ninguna aguja especial para coserlo y que va bastante bien con el prensatelas normal de la máquina aunque recomiendo un prensatelas de teflón.

Los materiales que he utilizado son:

    Las telas de este post han sido cedidas por Trozos y telas una tienda física y online que te recomiendo visitar, en especial su sección “Telas baratas” donde vas a encontrar telas por menos de 7€ el metro.

    Para que compruebes lo bonitas que son sus telas te regalan un  descuento especial del 20% al hacer tu compra online. Al final del post te explico cómo obtenerlo.

    Sigue estos pasos para confeccionar tu bolso de mano de bicolor:

    Empieza cortando todas las piezas

    • dos piezas de fieltro de 29×21 cm, 
    • dos piezas de forro de 29x21cm, 
    • una pieza de polipiel negra de 29×21 cm (para la parte de detrás)
    • una pieza de polipiel negra de  20×21 cm (para el frente)
    • una pieza de polipiel plata de 11×21 cm (para el frente)
    • una pieza de polipiel negra de 5 x 28 cm (para hacer el asa)
    • dos piezas de 3×6 cm para los extremos de la cremallera.

      Y ahora vamos a coser:

      • Cose las dos piezas de 3×6 en los extremos de la cremallera de manera que la medida de la cremallera más estos extremos sea la misma que el ancho del bolso, en mi caso 29 cm.
      • Une la parte posterior del bolso a la cremallera, para ello coloca sobre tu mesa una pieza de fieltro y encima la polipiel (pieza de 29×21), sobre ellas la cremallera del revés (el derecho de la cremallera va contra el derecho de la polipiel) y sobre la cremallera sitúa el forro (el derecho del forro va contra el derecho de la polipiel).  
      • Sujeta todas las capas con pincitas mirando que coincidan bien los bordes de las piezas y cose a máquina con un prensatelas para cremalleras. 
      • Cose la pieza de polipiel plata con la pieza de polipiel negra que te queda, para formar la parte delantera del bolso y, una vez unidas ambas piezas, pasa un pespunte a medio centímetro de esta costura a ambos lados de la misma.
      • Forma el asa del bolso, para ello, pliega los bordes de la tira 1 cm hacia adentro y luego pliega la tira a la mitad. 
      • Cose el asa en el lateral del clutch a unos 4cm del borde superior del bolso, donde irá la cremallera. 
      • Ahora une el delantero del bolso a la cremallera, para ello, igual que hicimos con la parte trasera, coloca la cremallera entre el forro, por un lado, y el frente del bolso y el fieltro, por el otro.

      • Una vez hemos unido delantero y trasero del bolso a la cremallera, pasamos un pespunte a medio centímetro de la cremallera para asentar las costuras.
      • A continuación, con la cremallera abierta, enfrentamos los derechos de las piezas de polipiel junto con el fieltro y cosemos a un centímetro y medio del borde de la tela. El asa debe de quedar hacia dentro.
      • Una vez hemos cosido esta parte podemos redondear las esquinas. Para ello dibuja una línea curva en cada esquina y pasa un pespunte por encima, luego corta el sobrante.
      • Ahora,  cerramos la parte del forro dejando unos 10 cm sin coser (por esta abertura volveremos el bolso del derecho dentro de un ratito) y redondeamos también las esquinas.
      • Volvemos el bolso del derecho 
      • Cerramos la apertura que habíamos dejado en el forro a mano con una puntada escondida o a máquina, como prefieras, y ¡listo!

      Puede que prefieras que tu bolso sea para colgar, en ese caso puedes comprar una cadena bonita o confeccionar una tira con la misma polipiel.

      Para darle un toque más divertido puedes personalizarlo con borlas hechas con el mismo material y cambiar el color de la borla según el look que lleves.

      Como te decía Trozos y telas te regala un descuento del 20% en tu compra online válido hasta el 15 de junio de 2017. Para beneficiarte de este descuento, que se aplicará una sola vez por usuario, introduce el código “Menudo numerito” en el apartado “Cupones” del carrito de la compra y pincha en “OK” para validarlo.

      Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!



      Gracias por estar ahí!!!

      error: ¡Contenido protegido!