¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

3 prensatelas para coser dobladillos

Hoy te traigo unos prensatelas muy prácticos para coser bajos o dobladillos fácilmente, tanto para telas finas como para las más gruesas.

Vas a ver cómo funcionan todos ellos y cómo pueden ayudarte en tus proyectos de costura en el vídeo que hay más abajo. Y, justo después del vídeo, un enlace para comprarlos online.



El prensatelas para dobladillos lo puedes encontrar en tres anchos diferentes: 1 pulgada, 1/2 pulgada y 3/4 de pulgada, dependiendo de lo que necesites.

Puedes utilizarlo con casi cualquier tejido aunque con los tejidos más gruesos te recomiendo que utilices el de una pulgada.



Para empezar a usarlo no tienes más que marcar con la plancha o bien con el dedo un primer doblez del ancho deseado y luego un segundo doblez.

Lleva la tela bajo el prensatelas, baja la aguja y ajusta dónde quieres la puntada, cose un par de puntadas y después coloca el dobladillo entre la ranura delantera del prensatelas, cose con una puntada recta. El el vídeo lo vas a ver paso a paso.



El prensatelas para dobladillos finos o arrollados se utiliza para tejidos muy finos como gasas, sedas... fíjate en cualquier foulard o pañuelo para el cuello que tengas en casa, seguro que el dobladillo está hecho con este prensatelas.



El prensatelas para dobladillos invisibles es especialmente útil para bajos de vestidos o faldas cuando no quieres que se vean las puntadas, el resultado es muy similar al que lograrías cosiendo el bajo a mano.

Vas a ver cómo funcionan estos tres prensatelas en el siguiente vídeo tutorial, espero que te sea útil.



Si quieres comprar estos prensatelas pincha sobre la imagen de aquí debajo.



También puedes lograr dobladillos finos perfectos con tu prensatelas habitual siguiendo este vídeo tutorial.



Puedes ver todos mis tutoriales sobre prensatelas específicos pinchando sobre la siguiente imagen.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!


Diseñado por El Perro de Papel