¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Clutch de fiesta con una material novedoso

Cuando estuve hace unas semanas en el Salón Creativa me traje a casa un material nuevo y tenía muchas ganas de probarlo para hacer un bolso de mano.

Hoy por fin me he puesto manos a la tela y acabo de confeccionar un clutch que te servirá para tus looks mas elegantes estas fiestas, o para los más informales, dependiendo de las telas o materiales que uses.



En el vídeo te cuento paso a paso cómo confeccionarlo y tú le das el aire que más te guste eligiendo tus telas favoritas.

Los materiales que he utilizado son:
Necesitarás también una máquina de coser y te vendrá bien usar el prensatelas de doble arrastre o el de teflón y una aguja para polipiel o cuero.



Las medidas de las piezas que tienes que cortar son:

  • Para el cuerpo del clutch corta una pieza de exterior, otra de forro y otra de guata de 33 x 33 cm cada una.
  • Para la solapa, corta una pieza de exterior, otra de forro y otra de guata de  33 x 18 cada una (redondea dos esquinas según te guste).
  • Para el bolsillo interior, una pieza de 26 x 20 cm
  • Para los laterales corta dos piezas de exterior, dos de forro y dos de guata según el patrón (rectángulo de 6 x 17,5 cm con un extremo redondeado con un semicírculo).

Si quieres hacerte un monedero con el sobrante de tela, corta dos piezas exteriores de 17 x 12 cm y dos piezas de forro de la misma medida y usa una cremallera de 18 cm.

En el siguiente vídeo vas a ver paso a paso cómo confeccionar este sencillo clutch, espero que te guste.



Echa un vistazo a mis recomendaciones para el Black Friday, ¡aún estás a tiempo!

Más ideas para hacerte tus propios bolsos o para regalarlos a quien tu quieras, click sobre el  siguiente vídeo.



¿Estás pensando ya en decorar tu casa en Navidad? Te invito a que eches un vistazo a los más de 30 tutoriales que vas a encontrar en nuestro canal de YouTube.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!



Diseñado por El Perro de Papel