En esta parte del mundo ya va haciendo frío y salir a la calle sin gorro es jugarse un buen resfriado, así que hoy toca confeccionar un gorro de lana pero…sin tejer.

En el vídeo te cuento dos formas de hacerlo, reciclando un viejo jersey de lana que tengas en casa o partiendo de cero y haciéndolo con una tela de punto.

Si me lees desde el otro lado del mundo, espero que me perdones porque probablemente, en este momento, te estés muriendo de calor, pero no te saltes el tutorial que en unos meses te vendrá bien.

Ya sabes que en casa nos encanta reciclar y siempre comparto por aquí las ideas que ponemos en marcha pero esta vez no había jersey viejo que reutilizar así que hacemos el gorro con una tela de punto que compré el año pasado en una tienda local.

Elijas la opción que elijas, te cuento en el vídeo el paso a paso para hacerte tu gorro de lana este invierno, para llevar largo como “beanie” o con un par de vueltas más ajustado a la cabeza.

Los materiales que he utilizado son:

Hay unos cuantos tips que conviene tener en cuenta al coser este tipo de tejidos, en este post reciente te los conté todos, quizá los quieras volver a leer.

Para coser este gorro te recomiendo que uses el prensatelas de doble arrastre, mírate el vídeo que hay aquí debajo para ver cómo se instala y cómo funciona. Por supuesto que puedes coser con el prensatelas normal de tu máquina, pero este te va a ayudar mucho y te va a facilitar la labor. Cuando lo pruebes me vas a dar la razón.

Sin más, aquí te dejo el vídeo tutorial para confeccionarte tu propio gorro de lana sin tejer, espero que te guste.

Una aclaración sobre el patrón, mi gorro es para una talla 57 que corresponde con un contorno de cabeza de 57 centímetros. En el vídeo te cuento cómo medir el contorno de la cabeza para obtener la talla que necesites, luego no tienes más que adaptar el patrón.

Encontrarás más ideas para clonar prendas de ropa haciendo click sobre el siguiente vídeo.

Y para ponermos en ambiente… tutoriales navideños que te van a venir genial para decorar tu casa estas fiestas.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!