La semana pasada confeccioné un jersey para mi hija con tela de punto que compré hace poco en una tienda local. Nos han sobrado unos trocitos y ya sabes que en casa nos gusta aprovechar retales así que vamos a hacer un cuello del tipo “infinity scarf” que tanto se llevan.

Para darle un toque distinto y hacer un poco de juego con el jersey, vamos a usar la tela por su revés, le da un aire más divertido.

Empezamos dando un poco de forma a los retales hasta conseguir dos partes rectangulares. Unimos ambas partes y logramos una tira de tela de  35 x 140 cm. Adapta la medida según el largo que quieras darle a tu cuello “infinito”.

Doblamos a la mitad, enfrentando la tela revés contra revés (¡ojo, revés contra revés!).

Nos queda cerrar el cuello y aquí es donde viene el detalle, antes de coser los extremos giramos la tela para formar un rizo en la misma. En el vídeo vas a ver con claridad a qué me refiero y vas a entender por qué este cuello tiene el nombre que tiene.

Aquí te enumero algunos detalles que conviene tener en cuenta para trabajar con esta tela:

Y, sin más, te dejo con el paso a paso en el vídeo. Espero que te guste!

Este es el jersey en el que me he basado para confeccionar el nuevo jersey de mi hija, te dejo aquí el vídeo por si tienes curiosidad por verlo.

Vas a ver una variación en los puños, en el caso del nuevo jersey, le hemos dado una vuelta y hemos añadido una cinta elástica para que el puño quede pegadito a la muñeca. Por lo demás, son idénticos.

Clonar tus prendas favoritas es muy fácil y puedes ver algunos ejemplos en este enlace.

Aquí tienes más ideas para aprovechar retales que te van a ayudar a deshacerte de esos trocitos de tela que van sobrando de los proyectos de costura.

Te invito a visitar nuestra nueva tienda online haciendo click sobre esta imagen. Va a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… Ya me dirás si te ha gustado.

Hemos hecho una selección de artículos de las mayores tiendas online, como siempre pensando en materiales que te puedan ser útiles en tus labores de costura.
Seguiremos abriendo secciones que aún no están listas para llegar a un público más amplio y añadiremos más productos que nos gusten.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

error: ¡Contenido protegido!