Me has visto usar la puntada escondida en infinidad de proyectos. Casi siempre al final de un vídeo y quizá por ello, no con el detalle y la tranquilidad que te gustaría, así que hoy la vamos a ver muy de cerca y paso a paso.

Es cierto que muchas veces, si la costura no va a estar visible, cojo el camino fácil y remato a máquina pero si queremos hacer las cosas bien es mejor usar la punta escondida.

La puntada escondida se usa para rematar proyectos en los que no podemos usar la máquina de coser. Normalmente para cerrar costuras pequeñas cuando no queremos que se vean las puntadas. Hay muchos ejemplos, lo vas a ver en mis vídeos de muñecos de trapo, cuando hemos cosido bolsos o neceseres con forro, al cerrar cojines

Mis recomendaciones: usa una aguja pequeña, hilo de calidad a tono con la tela y ponte dedal . A mi me vas a perdonar que no lo use, es una manía que tengo.

En el vídeo te cuento también un truco para enhebrar la aguja si no tienes enhebrador.

De lo que se trata es de ir dando pequeñas puntadas a un lado y otro de la costura que queremos cerrar. Como todo, es cuestión de práctica y quizá a la primera no te quede perfecto pero después de un par de veces de intentarlo vas a lograr una puntada escondida totalmente invisible.

He grabado un tutorial lo más sencillo posible y con la excusa de la puntada escondida, hemos confeccionado un saco térmico para calentar las manos. Espero que te guste.

Al final del vídeo te hago una propuesta, ya me dejarás en la casilla de comentarios tu opinión.

Otra puntada a mano que quizá te interese es el  punto festón que se usa mucho en aplicaciones en tela y patchwork. Es sencillo de hacer y resulta muy decorativo. Probablemente encontrarás puntadas de festón en tu máquina de coser, pero para hacerlo a mano puedes ver un tutorial para aprender a hacer el punto festón, en el siguiente vídeo.

Para ver el resto de vídeos que componen el Curso gratis de aplicaciones en tela pincha sobre la siguiente imagen.

El próximo martes subiremos un tutorial en el que vamos a trabajar con un material increíble que sirve para impermeabilizar telas. Si quieres comprarlo ya pincha sobre la imagen.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que acabamos de añadir a nuestra selección.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.
error: ¡Contenido protegido!