¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Trazar un patrón de vestido de verano

Ya lo avisamos, esta temporada vamos a renovar armario con prendas a medida, esas que nos sientan genial y que usamos una y otra vez sin cansarnos de ellas.

¿Quien no tiene un vestido de verano predilecto? Ese que nada más pensar en él te sientes como si estuvieras de vacaciones otra vez, ese que te has puesto año tras año y nunca te cansas de verte con él. Hoy vamos a diseñar un vestido así.


En el siguiente vídeo tutorial te cuento qué medidas tienes que tomar y cómo y de qué manera llevar esas medidas a papel y convertirlas en un patrón.

Antes un disclaimer, ni soy patronista ni diseñadora de ropa (eso está fuera de toda duda), así que te lo cuento con palabras de andar por casa y trazamos el patrón de una forma sencilla para que te pongas pronto manos a la tela.

La semana que viene confeccionaremos el vestido en sí con el patrón que vamos a obtener hoy. Paso a paso todo se entiende mucho mejor. Ve buscando una tela bonita, ¡en nada estrenas vestido!



Si eres más de faldas quizá te aparezca ver cómo trazo el patrón a medida de una falda base en el siguiente vídeo.



Y esta es la falda recta con cremallera insertada que hice siguiendo este patrón.


Mira otras prendas básicas y muy sencillas pinchando sobre la siguiente imagen.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.




Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 


Gracias por estar ahí!!!



PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

Diseñado por El Perro de Papel