Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Madre, 5 visiones pero un mismo sentimiento

Anoche asistimos al estreno del documental Madre en Madrid. Dirigido por Mabel Lozano cuenta la experiencia de la maternidad en primera persona desde situaciones muy diferentes. Aquí tenéis el trailer.

Cinco mujeres, desde distintos puntos de nuestro país, se han autofilmado a lo largo de su embarazo, compartiendo con su cámara, sentimientos, emociones, sensaciones, inquietudes que han experimentado a lo largo del proceso de convertirse en madres.

Mabel estuvo cercana con todos los que la saludamos.

Donde algunos pudieran ver incapacidad, inestabilidad emocional o laboral, precocidad, madurez o imposibilidad, Mabel ha visto a cinco mujeres con coraje con un objetivo común, dar vida.

Nos emocionaron todas  las historias pero quiza por sentirla más próxima, la historia de Irene Villa nos resultó especialmente tierna. Vivimos el proceso de una adopción internacional, con sus dudas, sus incertidumbres, sus trámites y sus nervios; la maternidad a través de una inseminación artificial a una edad que esta sociedad sigue considerando demasiado avanzada; un embarazo que, probablemente, se juzgue demasiado precoz y la experiencia de sentir la maternidad cuando las condiciones laborales, sentimentales o personales no son las “idóneas”.

Las protagonistas de la aventura

Muchos amigos acompañaron a Mabel esa noche, vinos a Ruth Gabriel, Juanjo Puig Corbé, Rossy de Palma, Arantxa de Benito, Ana Lozano… y por supuesto a las verdaderas protagonistas de la historia, esas madres valientes que compartieron ese momento tan especial de sus vidas.

Gracias Mabel por compartir tu trabajo con nosotros, te deseamos mucho éxito con este documental, pero sobre todo esperamos que este relato sirva a muchas mujeres que estén esperando un hijo y abra los ojos de nuestra sociedad a realidades que aún se rechazan o se silencian.

Gracias también a Enclave de educación por acompañarnos a este estreno y posar así de divertida!!

Nos encantará leer vuestros comentarios sobre lo que entendéis por maternidad y las distintas formas de ser madre. Gracias!!

Salir de la versión móvil