Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo hacer un cojín vintage

Desde hace un tiempo lo vintage está de moda. La llegada del Chalk paint  para dar un aire nuevo a los muebles y el gusto por recuperar cosas con cierto estilo romántico están haciendo el resto.
En mi canal en YouTube me sumo a la moda vintage y te muestro cómo confeccionar un sencillo cojín que quedará ideal en cualquier rincón de tu casa.
Para hacer uno igual necesitarás:
  • 1 trozo de tela estampada de 32×52 cm
  • 2 trozos de loneta beige de 32×32 cm cada uno
  • Relleno de cojín de 50×30 cm
  • 15cm de belcro
  • Alfileres, tijeras, una plantilla e hilo
  • Un trozo de fiselina para aplicaciones en tela
Comienza creando las aplicaciones en tela para decorar el cojín. En este LINK podrás ver un Curso gratis para aplicaciones en tela en YouTube donde explico paso a paso cómo realizarlas.
Si eliges una tela estampada para la parte visible y la parte trasera del cojín la haces con una loneta que es más económica ahorrarás dinero y obtendrás un resultado genial.
Pega las aplicaciones a la tela estampada y monta el cojín colocando el belcro por detrás a modo de cierre ya que este cojín no lleva ni cremallera ni botones para que sea más fácil de confeccionar.
Sigue los pasos de este VIDEO e incorpora otras ideas que encontrarás en el mismo para dar tu toque personal a este diseño.

Si te animas a hacerte uno puedes enviarme foto y la compartiré en mi página de FACEBOOK. Si te ha gustado este tutorial deja un comentario en esta entrada y si te apetece ver algo especial en mi canal no tienes más que sugerirlo.
Gracias por estar ahí! 
Salir de la versión móvil