Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Al teatro en familia a partirse de risa

Ir al teatro con niños y disfrutarlo toda la familia es complicado. O te tragas la típica obra para niños en la que haces esfuerzos por mantenerte despierta o te gastas una pasta inconfesable en acudir a una superproducción musical.

Este fin de semana lo he conseguido!! La familia en pleno al teatro!!

El sábado se estrenó Cuentos clásicos para tiempos modernos una adaptación al teatro de la obra de Lucía Etxebarria e hija  “Cuentos clásicos para chicas modernas” con la que tanto nos hemos reído en casa.

Lo divertido de estos cuentos es que parten de la historia original pero la vuelven del revés. Cenicienta es un chico, Caperucita es gótica, la Bella durmiente ve horrorizada cómo van a expropiarle su castillo para construir un campo de golf… Destierran de un plumazo a la princesa de siempre desvalida y ávida de un príncipe que le alegre la vida.

Los niños y mayores que se animen participan de la obra compartiendo el escenario con los actores. Hay música original compuesta para la ocasión y al final acabamos todos cantando.

Tus peques podrán convertirse en personajes de cuento, acudir a una manifestación o ayudar al príncipe a escoger princesa mientras que tú de ríes de los guiños para mayores que salpican toda la obra.

Cuentos clásicos para tiempos modernos se representa en el Teatro del Arte,  una sala pequeña de esas en las que te sientes como en casa y te metes en la función sin darte cuenta. Tienes la oportunidad de ir a verla todos los sábados de mayo a las 17:30 y puedes sacar la entrada en este LINK

Si has ido recientemente al teatro con la familia, ¿me recomiendas alguna obra apta para niños y mayores? Si es así déjame un comentario aquí debajo.

Salir de la versión móvil