Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Tunea, arregla y personaliza tu ropa

Tunear ropa es divertido. Los pantalones rotos han vuelto, una excusa perfecta para personalizarlos y decorarlos tú misma.

Esos vaqueros rotos que lucen ahora las celebrities traían a mi madre de cabeza hace ya 25 años tras un viaje a Londres donde entonces eran el último grito (rectifico, el último grito era el que pegaba mi madre cuando me los calzaba).

Si el roto no es “decorativo” sino fruto de un aterrizaje forzoso entonces el tuneo es un imperativo. Los ratos de juego en el patio del colegio o en el parque se traducían en mis tiempos en unas horribles rodilleras en mis pantalones.

Por suerte, ¡los tiempos cambian!

Cuando supe que esperaba otra niña en mi segundo embarazo se me fue la cabeza a la parte práctica del asunto. Así aprovecharé toda la ropa de la primera, pensé.

Claro que si tienes dos hijas y la pequeña va heredando la ropa de la mayor es normal que los pantalones le lleguen ya un poco desgastados y que los rotos en la rodilla sean de lo más común.

Para alargarles la vida utilizo los siguientes materiales:

  1. Tela estampada resistente 
  2. Hilo, alfileres y aguja

Además puedes usar aplicaciones en tela para decorarle una camiseta a juego. Hay todo un curso gratis para aprender a hacer aplicaciones en tela en mi canal de YouTube. Pincha en este LINK para llegar a él.

En este sencillo tutorial verás cómo aprovechar unos pantalones rotos y darles un nuevo aire. Tunea tu ropa, es divertido y hasta los niños pueden participar eligiendo formas y telas.

Cuéntame cómo reciclas tú la ropa que se estropea o se queda pequeña en comentarios y suscríbete a mi canal para no perderte ninguna de las actualizaciones.

Ahora puedes apuntarte para recibir todos mis post por e-mail en la cajita que encontrarás en la columna de la derecha.

Gracias por estar ahí!!

Salir de la versión móvil