Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo hacer un vestido de niña para verano

Es llegar junio y aquí lo que apetece es tener las piernas al aire y desnudar los bracitos. Es tan agradable deshacerse de los abrigos y las chaquetas del invierno que mis peques solo quieren vestidos de verano para sentir esa sensación de vacaciones que tanto nos va apeteciendo.

Lucía se pirra por los vestidos y en esta ocasión quería uno sin tirantes, nada más fácil! A partir de dos trozos de tela rectangulares confeccioné este.

Para tomar las medidas y adaptarlas a la talla que precises solo necesitas medir a tu modelo desde la axila hasta la rodilla, esto te da el largo del vestido y desde la axila hasta debajo del pecho, esta medida te dirá dónde tienes que coser la segunda tira elástica.

Calcular el ancho también es sencillo. Necesitas conocer el contorno de su cintura y aumentarlo en un 80% aproximadamente. Para hacerte una idea, mi medida era 65cm y el ancho del vestido es de 110cm.

Los materiales que he utilizado:

Puedes optar por dejarlo sin tirantes, el vestido ya se sujeta con la tira elástica superior, o colocarle una cinta de raso al cuello e incluso confeccionar un lazo con la misma tela.

En este sencillo tutorial puedes ver cómo lo hice, no te llevará más de un par de horas. Si te animas a confeccionar uno parecido envíame una foto a mi página de Facebook y estaré encantada de compartir tu foto en mi muro.

Si quieres ver más tutoriales para confeccionar ropa de niños y cosas para bebés pincha AQUÍ.

Ahora comparte este post, si a tí te ha gustado seguro que a tus amigos también. Y suscríbete al blog así las entradas llegarán directas a tu buzón .

Gracias por estar ahí!!

Salir de la versión móvil