Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo hacer un perro de trapo

Me encantan los muñecos de trapo, de hecho en mi canal de YouTube ya he subido varios tutoriales para hacer un elefante y un gatito. Esta vez la cosa va de perros.

Para este proyecto he utilizado:

 

Al peluche pequeño le metí dentro un cascabel grande y así sirve de sonajero, una idea para regalar en un baby shower, ¿no crees?

 

También puedes convertir este perrito en un cojín sacando un patrón algo más grande y adaptándolo para ello. Aquí te dejo un enlace para ver los cojines que hay en mi canal, alguno muy perruno también.

Al tener botones pequeños  y lazos estos peluches no son seguros para que juegue un bebé, mi recomendación es sustituirlos por elementos que no se puedan arrancar. El ojito puedes bordarlo y el lazo coserlo bien al cuello del perrito.

Bueno pues aquí tienes el tutorial con el paso a paso para confeccionar estos simpáticos muñecos de trapo. Y arriba, en la pestaña “Patrones“, encontrarás el patrón de este proyecto, en el vídeo te cuento cómo usarlo.

 

 

Si te suena esta tela es porque he utilizado una funda de almohada de Ikea. El tamaño no me venía bien para mis almohadas y he querido aprovecharla para hacer estos perros de trapo. Me encanta reciclar y aprovechar las cosas para darles una segunda vida.

Para ver cómo reciclar retales o retazos, por ejemplo, pincha AQUÍ, hay toda una serie de tutoriales fáciles que te servirán para esos trocitos de tela que ya no usas.

Y más tutoriales con animalitos de trapo en este ENLACE , echa un vistazo seguro que te gustan.

Déjame un comentario debajo si te surge alguna duda o quieres comentar algo y comparte esta entrada en tus redes sociales pinchando en los botoncitos que hay un poco más abajo.

Gracias por estar ahí!!!

 

Salir de la versión móvil