Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Ideas para reciclar camisas

Últimamente pido a todas mis amigas que me pasen las camisas viejas de sus maridos. Al principio me miraban con cara rara hasta que les he demostrado que se pueden hacer cosas muy chulas con ellas.






Una bolsa para el pan

Ya habrás visto mis tutoriales con ideas para reciclar. Esta vez he hecho es una bolsa para el pan. Sí, como lo oyes, es súper fácil y rápido y sólo necesitas la manga de una camisa vieja.

Puedes ver el proceso en este vídeo

Adornos para el pelo

La parte más aprovechable de las camisas es la espalda donde tienes más tela pero también puedes usar los delanteros por ejemplo para confeccionar coleteros para el pelo. Los del siguiente vídeo están hechos con camisas de niña y mujer usadas.

Muñecos de trapo

Seguro que ya conoces las ballenas de trapo de este tutorial, ahora decoran una habitación infantil con aire marinero. La tela también venía de la espalda de una camisa.

Cojines para el sofá

Me encantó transformar camisas de hombre en cojines en este vídeo, puedes usarlos en tu sofá y los bolsillos te sirven para tener a mano los mandos a distancia de la televisión. Mira el paso a paso en este tutorial.

Cojines infantiles

Con tres camisas de hombre de tonos similares confeccioné estos tres cojines para una habitación infantil. Utilicé la espalda de las camisas, material de relleno, unos botones y unos lacitos para decorar.

Sigue este tutorial para hacerte unos cojines iguales.

Con el resto de la tela de los delanteros y las mangas confeccioné unos banderines. Pinchando AQUÍ puedes ver cómo lo hice.

Hay muchos más tutoriales fáciles en mi canal de YouTube, pincha en este ENLACE para verlos todos.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales y no olvides seguirme por FACEBOOK 

Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil