Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo hacer un blusón de verano

bluson de verano menudo numerito

¡Qué gusto de buen tiempo, al fin! Me apetecía muchísimo hacer un tutorial de una de las prendas que más uso en verano y encontré la tela perfecta para ello.

 

Se trata de una bambula mezclada con viscosa que tiene una caida preciosa y un color más bonito todavía.

 

En el tutorial te explico qué medidas debes tomar para adaptarlo a tu talla, este de la imagen correspondería a una S/M, aunque depende unpoco de cómo te gusta que quede de amplio.

 

Los materiales que he utilizado son:

La prenda consta de cuatro piezas: delantero y trasero que son iguales (estas miden 60 x 60 cm) y las dos mangas que se sacan trazando un trapecio.

Para las mangas, la altura del trapecio se corresponde al largo del brazo más 10 cm.  tomado como te explico en el vídeo; la base es el talle multiplicado por dos y la parte alta es la medida de la muñeca también multiplicada por dos.

Siguiendo el vídeo se entiende mucho mejor que explicándolo por escrito pero si tienes alguna duda deja un comentario en el vídeo e intentaré ayudarte.

¡¡¡IDEA!!!

Usa lo que te sobre de la tira de madroños para decorar un sombrero de paja a juego. No tienes más que pegarla con un poco de pegamento o silicona caliente, verás qué efecto más bonito consiges.

Espero que te animes a confeccionarte tu propio blusón de verano, es más fácil de lo que te imaginas.

 

Tienes muchos más tutoriales en mi canal de YouTube, pásate por allí y no olvides suscribirte.

Este proyecto es para el desafío craftlover de Handbox, una comunidad de crafters a la que pertenezco.

Gracias por estar ahí!!!

 

Salir de la versión móvil