Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Falda de volantes con unos vaqueros viejos

Hoy te traigo otra idea para reciclar ropa. La verdad es que sacando la ropa de verano de las niñas han aparecido muchas prendas que necesitaban un poquito de imaginación para sacarles otra temporada más de uso.

El proyecto de hoy parte de unos viejos pantalones vaqueros rotos por las rodillas que se he habían quedado muy cortos a Lucía y he decidido convertirlos en una faldita de volantes.

Había visto muchas veces pantalones convertidos en falda pero nunca había probado a hacerlo así que me puse manos a la tela y estoy muy contenta con el resultado y mi peque más aún.

El antes y el después es increíble

La verdad es que el cambio merece la pena y en una tarde tienes falda nueva.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

El proceso es muy sencillo aunque quizá lo más pesado es deshacer costuras pero no se tarda mucho. Decide al principio qué largo le quieres dar a la falda porque eso te indicará cuántos centímetros de costuras tienes que abrir.

Para calcular los volantes:

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste.

¡¡¡UNA IDEA!!!

Decora una camiseta con aplicaciones en tela a juego y consigue un original conjunto de verano que tu peque no querrá dejar de ponerse. En este enlace te dejo un curso gratis de aplicaciones en tela para que veas cómo puedes hacerlo.

¡¡¡OTRA IDEA!!!

Confecciona un cinturón ajustable  a juego con este tutorial para ir súper conjuntada.

¡¡¡OTRA MÁS!!!

Una pañoleta para la cabeza le dará el toque definitivo a todo el conjunto y es facilísima de hacer.

Comparte este post pinchando los botones sociales que hay aquí debajo y suscríbete a mi canal en YouTube para no perderte ninguno de mis tutoriales.

Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil