Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo coser un babi o bata escolar

Hace unos días vimos cómo sacar el patrón de un babi de guardería a partir de una camiseta. Hoy he montado un vídeo para que veas cómo le cosí a mi sobrina Carmen su primer babi.

Si vas a coser un babi para tu peque elige una tela bonita que no raspe, de colores alegres y que aguante muchos lavados. Si te preocupan las arrugas (que no es mi caso) un tejido que sea fácil de planchar o se arrugue poco.

Es importante que antes de cortar las telas compruebes efectivamente las medidas, el largo del babi, medidas de ancho y el largo de manga, esta prenda debe ser holgada para resultar cómoda.

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

Empezamos uniendo las mangas al cuerpo del babi y sobrehilando estas costuras para que quede un acabado más bonito y las telas no se deshilachen.

Tenía el babi casi acabado cuando pensé que añadir un bolsillo sería muy práctico. Puedes coser uno, dos o uno central un poco más grande, al peque le resultará útil para guardar sus tesoros.

Después de coser el bolsillo, cerramos los lados y mangas del babi y cosemos el biés al escote para introducir la cinta elástica.

Mide bien el contorno de la cabeza y las muñecas para que la cinta elástica entre bien y no apriete en exceso.

Marcamos con la plancha el bajo y el doblez del puño por donde meteremos también un elástico para que el puño quede cerrado entorno a la muñeca.

Te cuento paso a paso cómo cosí este babi en el siguiente vídeo, espero que te guste.

Traza el patrón siguiendo este tutorial:

Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil