Aún nos quedan unas semanas de calor en septiembre y pensando en la vuelta al cole he cosido un vestido a partir de una camiseta de manga corta.

La prenda no pueder ser más fácil de poner y cómoda de llevar, ideal para los más pequeños aunque tú también puedes animarte a hacerte uno y de paso reciclas tu camiseta favorita.

 

 

Si a tu peque le ha quedado corta una camiseta o tiene una mancha que no sale esta es una buena solución para reciclarla.

Los materiales que he utilizado son:

  • Camiseta de manga corta de algodón blanca
  • Tela estampada que puedes comprar en la tienda online de Nineuk
  • Hilo, alfileres, cinta métrica y tijeras o cutter.

Usa una camiseta de la talla de tu peque y luego calcula la tela como te cuento en el vídeo. Mide desde la cintura hasta la rodilla (un poco más arriba o más abajo, según te guste), deja 2 centímetros de margen de costura y unos 4-5 para el dobladillo.

 

Comenzamos cortando la camiseta, fruncimos la tela hasta la medida del contorno de la camiseta y cosemos la falda al cuerpo. Para terminar hacemos el dobladillo.

 

Lo vas a ver muy clarito en el siguiente vídeo, aquí debajo. Puedes completar el vestido añadiendo un pequeño bolsillo a la altura del pecho o cosiendo una aplicación de la misma tela que la falda.

Hay muchos más tutoriales con prendas para niños y bebés en este ENLACE.

Sin más te dejo aquí el vídeo tutorial, espero que te guste.

Gracias por estar ahí!!!

 

error: ¡Contenido protegido!