En casa siempre procuramos cuidar el medio ambiente y hemos inculcado a las niñas acciones tan necesarios como reciclar, no usar plásticos o practicar un consumo responsable.

El tutorial de hoy tiene mucho que ver con el legado que vamos a dejar a las generaciones futuras y pretende ser una medida para reducir el uso de plásticos en casa.

 

 

Estas bolsas de tela están pensadas para sustituir a las de plástico que te dan en los supermercados. ¿Ventajas? Muchas más de las que ya imaginas.

Son reversibles, para que no te canses de ellas; aptas para lavadora y secadora, tiene una gran capacidad (puedes hacerlas de muchos tamaños), se pliegan con facilidad y añaden un toque de color a tu día a día. Verás como más de una cajera comenta lo bonitas que son tus bolsas.

 

 

Este shopping bag lleva un doble pespunte en todas las costuras para que resulte resistente, ante todo queremos que sea práctica y que no se quede en un cajón.

Los materiales que he utilizado para confeccionarla son:

  • Telas bonitas de la tienda de Mar Fernández, estampada y de topos
  • Alfileres, hilo, tijeras y cinta métrica.
  • El patrón es de Michelle Patterns puedes conseguirlo en este enlace  y viene en tres tamaños (yo he hecho el mediano).

 

 

La diseñadora de este modelo recomienda telas de un grosor medio tipo lonetas que le den algo de cuerpo al bolso.

¡Un truco! Si quieres hacer las asas un poco más duras puedes usar entretela.

 

 

El bolso se compone de 8 piezas de tela:

  • 2 piezas de tela para el exterior
  • 2 piezas de tela para el interior
  • 4 piezas para formar las asas

Una vez cortadas según las medidas del patrón vamos formando primero el exterior, luego las asas y luego el forro interior. Es muy fácil montarlo y lo vas a ver con claridad en el vídeo.

 

Hay más ideas para confeccionar bolsos bonitos en mi canal de YouTube, pincha AQUÍ para verlas todas.

Sin más te dejo aquí el tutorial, espero que te guste!

 

Como te he comentado, el patrón no es mío y no puedo copiarlo en este blog pero puedes adquirirlo a bajo precio con una ventaja que no todos los diseñadores dan, Michelle Patterns autoriza la venta de artículos fabricados a mano con este patrón. Al primer bolso que vendas ya habrás amortizado el gasto.

Gracias por estar ahí!!

error: ¡Contenido protegido!