Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Truco de costura: Cómo coser bies en esquina

Desde que empecé la serie de vídeos de trucos de costura este post era uno de los que tenía pendientes ya que muchas me habéis preguntado sobre el tema. Hoy te cuento cómo coser bies y cómo lograr que las esquinas queden perfectas.

El bies no es más de una tira  cortada diagonalmente (al sesgo) de una pieza de tela. Este corte peculiar le confiere elasticidad y lo hace más moldeable para poder ajustarlo a zonas curvas.

El bies se puede usar de muchas maneras: para adornar bajos y sisas en vestidos para niños y bebés, para pulir o reforzar costuras de chaquetas o pantalones, por ejemplo.

Puedes confeccionar tu propio bies o comprarlo ya hecho en mercerías. Hoy hablamos de este segundo pero si quieres que te cuente cómo hacer tu propio bies deja un comentario en este post o en el vídeo y grabaré un tutorial para mostrarte cómo se hace.

En las mercerías puedes encontrar dos tipos de bies según su composición: bies de tergal (50% algodón y 50% poliester) y bies de raso, son los más corrientes.

Lo usual es comprarlos por metros y los encuentras en varias medidas de ancho: de 12 mm, de 18 mm, de 30 mm… Y, por supuesto, lisos, con puntilla, estampados, con lunares, efecto marmoleado… la variedad es casi infinita.

Por lo general no es necesario lavar el bies antes de su uso pero si no estás segura lo mejor es dejarlo una o dos horas remojando en agua y luego aplicarlo a tela una vez esté seco. A mi nunca me ha pasado que se destiñera un bies pero más vale prevenir.

En este post vamos a ver cómo coser un bies de mercería y un truco para que las esquinas nos queden perfectas. En el vídeo lo verás con detalle.

Si quieres comprar cintas de bies bonitas entra en alguno de estos enlaces:


Bies de tergal varios colores
Bies estampado floral
Bies algodón de lunares
Bies con puntilla
Bies de cuadros tartán
Maquinilla para hacer bies
Cortahilos 

Hay más vídeos con trucos de costura en mi canal de YouTube, pincha sobre la siguiente imagen para verlos todos.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil