Seguimos probando accesorios de la máquina de coser que nos hacen la vida más fácil, hoy le toca el turno a la aguja doble, llamada también aguja gemela. En este tutorial te muestro cómo instalarla y para qué se usa.

Si quieres comprar una aguja doble para tu máquina pincha sobre este enlace y accede a toda la información.

La mayor parte de las máquinas de coser domésticas modernas admiten la opción de instalar una aguja doble. Consulta el manual de instrucciones de tu máquina porque la instalación puede ser ligeramente distinta de la que yo hago en el vídeo.

Las agujas dobles llevan una doble numeración que indica, por un lado, el ancho de la aguja y, por otro, la separación entre agujas. Puedes comprar estas agujas con varios anchos de separación y adaptadas a varios tejidos (licra, punto, denin…). Según el uso que vayas a darle las encontrarás en distintos tamaños y con diferentes puntas.

Para coser con estas agujas utilizamos el prensatelas universal de la máquina y seleccionamos la puntada recta aunque también, dependiendo de la máquina, se pueden usar muchas puntadas decorativas.

Como tenemos dos agujas, necesitamos también dos carretes de hilo, es importante que uses la misma calidad de hilo para estos dos carretes o bobinas.

Antes de empezar a coser con ellas te recomiendo que uses una puntada más larga que la que usas normalmente y que hagas algunas pruebas sobre un retal de tela para que verifiques que está todo correcto. Cose despacio y todo irá bien.

Sin más aquí te dejo el vídeo, espero que te guste.

Conoce otros accesorios muy prácticos que uso en mi taller pinchando sobre la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!