Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

La blusa de la temporada es off the shoulder

Esta es sin duda la blusa que vas a ver en todos los escaparates esta temporada ya que casi todas las marcas de ropa conocidas incluyen este modelo en sus colecciones: se llama off the shoulder.

Es ideal para peques y adultos y muy divertida para las mamás que les gusta vestir a juego con sus hijas.

Por los hombros descubiertos y su corte amplio resulta comodísima de llevar y se va a convertir en uno de tus básicos este verano. En el vídeo te explico cómo tomar medidas para todas las tallas, es tan sencilla de hacer que no necesitas patrón.



Los materiales que he usado son:

La cantidad de la tela dependerá de la talla de tu blusa. Te cuento cómo calcular las medidas de cada pieza, esto te sirve para cualquier talla.

Para el ancho del cuerpo, mide el contorno de pecho y multíplicalo por 1,5 (en mi caso 90 x 1,5= 135cm). Añade 3 cm para los márgenes de costura (total de 138 cm).  Dividimos 138 entre 2 para obtener el ancho del delantero y de la espalda, 69 cm.

Para el largo del cuerpo, mide desde la axila hasta la cintura y añade unos 5 cm para los dobladillos (en mi caso 23 + 5 = 28 cm).

Con estas medidas, para cortar el delantero y la espalda de la blusa necesito 2 piezas de 69 x 28 cm.

Para las mangas, mide el contorno del brazo y multiplícalo por 2 (así quedarán con más volumen). Calcula el largo que más te guste teniendo en cuenta los dobladillos, en mi caso corté dos piezas de 50 x 22 cm.

También puedes añadir elástico en el bajo del cuerpo y manguitas de la blusa para obtener un modelo algo diferente pero también muy bonito.

Estos son los pasos que vas a ver en el vídeo:

En el vídeo lo vas a ver con todo detalle.

Aquí tienes otro ejemplo más de blusa off the shoulder o blusa campesina. Una idea: si alargas el cuerpo obtendrás un vestido cómodo y fresquito para verano.

Hay más tutoriales en los que puedes ver cómo confeccionar otras prendas fáciles para los más pequeños de la casa, pincha en la siguiente imagen para verlos.

Para comprar prensatelas y otros útiles de costura visita la sección Vamos de compras pinchando en la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil