Mañana en este blog te voy a enseñar cómo cosí la que es ya mi falda favorita de la temporada, una falda evasé reversible de punto muy fácil, sin cremalleras, botones o pinzas.

Una modista profesional se echaría las manos a la cabeza pero ya sabes que a mi gusta poner las cosas fáciles para que te animes a coser. En este vídeo post de hoy te enseño cómo tomar medidas para hacer tu propio patrón.


Si nunca has hecho un patrón, cuando veas el vídeo te vas a sorprender de lo sencillo que resulta trazar este. Para empezar no necesitas más que:

La regla de curva francesa es opcional, te ayuda a trazar el patrón pero también puedes hacerlo sin ella si no eres muy perfeccionista. Esta regla es muy útil para trazar sisas, cuellos y cinturas, si te apetece tenerla en tu taller puedes comprarla en este enlace o en este otro.

Aviso, no quiero que veas este vídeo como una clase de costura, ¡para nada! Lo que pretendo es hacer de una manera muy simple un patrón y que, a partir de él, puedas coserte una cuantas faldas bonitas esta temporada.

Como te he adelantado antes, la falda que verás mañana en este blog es de punto de algodón elástico, este fantástico tejido nos permite no tener que trazar pinzas en este patrón puesto que la tela se ajusta muy bien al cuerpo. Si quieres coserte una falda evasé en tejido no elástico unas pinzas te asegurarán un mejor resultado.

No te olvides de volver mañana por aquí para ver cómo quedó mi falda y averiguar dónde puedes comprar las telas que voy a usar en el tutorial, creo que ¡te van a encantar!

Lo vas a ver paso a paso en el vídeo pero básicamente una vez hayas trazado el patrón, no tienes más que doblar la tela enfrentando los derechos, colocar el patrón encima, sujetar con alfileres y cortar dejando márgenes de costura.

Aquí tienes el vídeo con todas las explicaciones, ¡espero que te guste!

Verás más técnicas de costura y trucos útiles pinchando en la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!