Como sabes he grabado unos cuantos vídeos en mi canal de Youtube sobre prensatelas. Este es un mundo curioso, toda la vida trabajas solo un un par de pies y cuando descubres que hay cien más, los quieres todos.

El caso es que, si hablamos de coser a máquina, los prensatelas específicos te hacen la vida más fácil y te abren un mundo de posibilidades. Además son mucho más sencillos de usar y de instalar de lo que piensas y, una vez que los pruebas, no puedes pasar sin ellos.

 

Muchos me preguntáis qué máquina tengo y si los prensatelas que uso en mis tutoriales sirven para una marca u otra. El modelo actual de mi máquina de coser lo puedes ver aquí y algunas máquinas de coser más sencillas en este enlace.

La mía es una máquina casera de caña baja, todos los prensatelas que enseño en mis vídeos, en principio, sirven para máquinas de caña baja pero si de verdad quieres saber si funcionarán bien en tu máquina, visita los enlaces que comparto en la casilla de descripción de cada vídeo en YouTube y lee la información que proporciona el vendedor o fabricante.

Si puedes, es recomendable comprar siempre los accesorios de la marca de tu máquina pero son mucho más caros que los genéricos, a veces cuestan hasta 10 veces. Yo uso tanto genéricos como propios de la marca y nunca he tenido ningún problema.

Si haces click sobre la siguiente imagen vas a encontrar un montón de enlaces donde comprar prensatelas y otros artículos para coser.

Comparto aquí contigo los vídeos sobre prensatelas que vas a encontrar en mi canal de Youtube.

Guía de prensatelas 1 

En este vídeo vas a ver cómo funcionan y para qué sirven el prensatelas básico, de sobrehilado, roulotté, para cremalleras o cierres, para coser botones y prensatelas para aplicaciones. Haz click sobre la imagen para acceder al vídeo.

Puedes comprarlos en este enlace.

 

Guía de prensatelas 2

Verás para qué sirven, cómo se instalan y cómo funcionan los prensatelas para condoncillo, de bordado libre, 1/4 de pulgada, dobladillos invisibles y el  prensatelas para hacer ojales. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo.

Puedes comprarlos en este enlace.

Prensatelas de doble arrastre

Una gran ayuda cuando tienes que coser varias capas de tela gruesa. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo completo y aprender a instalarlo y usarlo en un momento.

Puedes comprarlo en este enlace.

Prensatelas ruffler

Nos sirve para fruncir y tablear, es una maravilla de prensatelas que te va a ahorrar mucho trabajo. En el vídeo te cuento cómo se instala, es más fácil de lo que piensas.

Puedes comprarlo en este enlace.

Prensatelas de bordado en redondo

Ideal para decorar y personalizar prendas y cosas de casa con bordados bonitos. Puedes usar el prensatelas de bordado en redondo con aguja sencilla o con aguja doble y conseguir diseños en varios colores.

Puedes comprarlo en este enlace.

Este prensatelas convierte tu máquina de coser casera en una overlock. Bueno, quizá esto sea un poco exagerado, pero sí que es una buena opción si no tienes remalladora en casa. Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Puedes comprar el prensatelas en este enlace.

Prensatelas para cremalleras o cierres invisibles

La forma más fácil de coser una cremallera invisible es usar este prensatelas. No requiere ningún tipo de instalación especial y nos asegura un resultado perfecto cosiendo este tipo de cierres.

Puedes comprarlo en este enlace.

 

Si tengo que coser un solo botón lo hago a mano, pero si tengo que coser unos cuantos uso mi prensatelas para botones, cómodo y rápido. Mira el vídeo completo para ver cómo funciona haciendo click sobre la imagen.

Puedes comprar el prensatelas en este enlace.

 

 

Prensatelas para coser bies o sesgo

Un prensatelas básico si trabajas a menudo con cinta de biés o sesgo ya que te facilita mucho la labor. Para ver cómo funciona has click sobre la siguiente imagen.

Puedes comprar el prensatelas para coser bies en este enlace.

Recientemente he añadido más vídeo tutoriales sobre prensatelas específicos, puedes verlos todos pinchando en este enlace.

Te dejo también aquí unos tutoriales para coser y hacer biés o cinta de sesgo en casa, entre ellos un truco súper sencillo que te ahorra mucha tela. Haz click sobre la imagen para verlos.

Espero que todos estos vídeos te sean de utilidad, si echas en falta algún tutorial específico sobre prensatelas déjame debajo un comentario e intentaré grabarlo para ti.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

 

error: ¡Contenido protegido!