Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Un bolso boho chic reciclando vaqueros

Tenía muchas ganas de usar una tira de pompones y pedrería que compré hace poco y aunque ya tengo unos cuantos bolsos en mi armario no he podido resistirme a coser uno más.

Esta vez usamos un tejido denin (tela vaquera) que es ideal para la temporada y combina con casi todo y, de paso, puedes reciclar pantalones viejos que estén ya para tirarlos.

Los materiales que he utilizado son:

La cremallera bicolor que vas a ver en el tutorial forma parte de un pack de 10 cremalleras que compré online, si quieres saber más pincha sobre la siguiente imagen.

Las medidas para cortar las telas son:

Te explico cómo lo cosemos aunque lo verás con más detalle en el vídeo:

Vas a verlo todo paso a paso en el siguiente vídeo:

Hay más vídeos para coser bolsos, neceseres y monederos fáciles en mi canal de YouTube, pincha sobre la imagen para verlos todos.

No quería terminar este post sin recomendarte un libro que me han regalado hace poco, “Costura chic para niños” de Ruriko Yamana que puedes conseguir en la Editorial Gustavo Gili. Me ha gustado porque los modelos son muy fáciles de coser, vienen muy bien explicados, son originales y se incluyen patrones para niños y niñas.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil