Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Vestido maxi “off the shoulder”, inspirado en una blusa campesina (1ª parte)

Me encantan los vestidos con los hombros al aire y cuando vi el color de esta tela, enseguida supe que cosería con ella mi vestido favorito de este verano.

Este modelo es lo más sencillo del mundo, favorece mucho, lo puedes llevar suelto o marcando la cintura; con uno o con dos hombros al descubierto, la verdad es que da mucho juego. En el vídeo te cuento cómo cortarlo según tus medidas. El mismo patrón te sirve para una blusa campesina o un vestido corto.

Este tutorial es solo la primera parte y el próximo viernes va la segunda, no quería aburrirte con un vídeo demasiado largo así que lo he partido en dos.

Los materiales que he utilizado:

Otras telas que podrías utilizar para este vestido son: gasa o seda (si no eres principiante) aunque necesitarías probablemente ponerle un forro; crepe finito, popelín… En realidad cualquier tela que tenga un poco de caída y que te resulte fresquita para verano.

En el vídeo de hoy te explico cómo cortar las distintas piezas del vestido y cómo empezar a coserlo. También te cuento cómo tomar las medidas para calcular tu talla, ya te digo que al ser tan sencillo no necesitas patrones.

Este vestido también es ideal para niñas aunque, para que resulte más cómodo, te recomiendo que el escote vaya por encima del hombro.

Aquí te dejo el vídeo de presentación de este proyecto en el que vas a descubrir por qué recibes este post el miércoles y no el martes como es habitual y, un poco más abajo, el vídeo de la primera parte del vestido. El viernes seguimos cosiendo y estrenamos vestido el fin de semana.

Aquí va la primera parte, espero que te guste!

Y aquí tienes el vídeo de  la segunda parte:

Si quieres hacerte un bolso para acompañar tu nuevo vestido echa un vistazo a los tutoriales que vas a encontrar pinchando sobre la siguiente fotografía.

Te dejo aquí otros vídeos que también te pueden interesar sobre vestidos y prendas de verano. Pincha en la imagen para verlos todos.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil