Vamos con una de trucos o técnicas de costura que te pueden venir bien cuando estés cosiendo. Hoy te muestro 5 formás fáciles de fruncir, plisar y tablear, desde la más básica que no precisa más que de hilo hasta la más sofisticada que viene en forma de un prensatelas maravilloso.
Fruncido automático
Cose rápido y el frunce se va formando solo. Esta técnica es ideal para telas ligeras.
Prensatelas fruncidor
Fruncido con doble pespunte
Marca en la tela la línea por donde vas a coser el volante, en este caso, y a ambos lados de esa línea haz un pespunte de hilvanado (puntada larga), luego no tienes más que tirar del hilo de la aguja, repartir bien el frunce y coser el volante por la línea que habías marcado. Para completar, retira los hilvanes que cosiste al principio.
Lo vas a ver en detalle en este vídeo
Fruncir con hilo elástico
Para lograr un fruncido de este tipo no tienes más que usar hilo elástico en la canilla de tu máquina e hilo normal en la bobina superior.
En este post tienes información más detallada y en el vídeo vas a ver cómo se coloca y qué resultados obtienes.
El prensatelas para fruncidos, pliegues y tablas “Ruffler”
La primera vez que lo vi en acción me quedé con la boca abierta. Este prensatelas es el rey de los fruncidos, plisados y tableados.
Desde que grabe el vídeo del prensatelas ruffler no hay semana que no me escribáis para preguntar por él. En líneas generales sirve para máquinas caseras de caña baja. Si quieres comprarlo y no estás segura si sirve para tu máquina, consulta directamente con el vendedor en este enlace.
Puedes comprarlo pinchando aquí o aquí.
Para ver cómo funciona y cómo se instala en detalle mira el siguiente vídeo.
En mi canal de YouTube hay más vídeo tutoriales sobre prensatelas específicos, pincha ahora sobre la siguiente imagen para verlos todos. En la casilla de información de cada vídeo encontrarás enlaces para comprarlos online.
Gracias por estar ahí!!!