Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

DIY: un bolso de flecos muy fácil

Desde la primera vez que trabajé con polipiel supe que me engancharía. Hace unos años no se encontraba polipiel de calidad pero la cosa ha cambiado mucho y ahora es un material suave y fácil de trabajar.

Se puede comprar de mil colores y su precio es tan económico que te permite multiplicar tus bolsos sin que te cueste mucho. En el vídeo tutorial de hoy te enseño cómo confeccioné este bolso de flecos.

El prensatelas indicado para este material es el pie de teflón pero si no lo tienes te cuento un truco para usar tu prensatelas normal como si fuese totalmente teflón, pincha aquí para averiguarlo.

También hay agujas especiales para coser cuero que se suelen recomendar para la polipiel pero, la verdad, es que yo he cosido el bolso con una aguja estándar para tejido medio-grueso.

Otra recomendación para este proyecto es que no uses alfileres ya que dejan marcas sobre la polipiel, en su lugar utiliza pincitas que son más prácticas y no dañan el material.

Las medidas de las piezas que componen este bolso de flecos son las siguientes:

Los materiales que vas a necesitar son:

En el siguiente vídeo vas a ver paso a paso cómo confeccionar este bolso con todo detalle, espero que te guste.

Para completar tu bolso, prueba a hacer tus propias borlas de distintos colores siguiendo este tutorial.

Para ver todos mis vídeo tutoriales sobre bolsos fáciles pincha sobre la siguiente fotografía.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil