Hoy te traigo una idea que desde que la uso me gusta cada vez más. En casa hacer maletas era una pesadilla hasta que confeccioné bolsas organizadoras para toda la familia.
Estas bolsas o fundas son de tela plastificada y vinilo transparente en la base con lo que todo está a la vista y es fácil localizar lo que buscas, especialmente para los más pequeños de la casa.
Al llegar a tu destino no tienes que colocar tu ropa íntima en cajones ni estantes de hoteles sino que puedes dejarla en estas bolsas por lo que resultan muy higiénicas.
Puedes hacerlas de los tamaños que necesites, por ahora en casa solo las usamos para meter ropa interior, pero se me ocurre que también podría hacerlas más grandes para camisetas, pañuelos de cuello, camisas, o casi cualquier prenda, la verdad. Nuestras maletas ahora van mucho mejor colocadas y encontramos las cosas a la primera.
Es preferible que cosas estas bolsas usando un prensatelas de teflón pero ni no tienes puedes usar tu prensatelas común aplicando un truco muy sencillo que te cuento aquí. También he descubierto que va mejor si usas una puntada algo más larga que la habitual, yo he cosido estas bolsas con una puntada del 3.
No utilices alfileres con estos materiales porque dejan agujeritos, reemplázalos por pincitas.
Los materiales que he utilizado para hacer estas bolsas organizadoras son:
- Tela plastificada, la mía es de Nineuk.
- Tela de vinilo transparente
- Cremalleras bicolor (30 cm)
- Pincitas
- Tijeras e hilo
- Cutter rotatorio y tabla de corte (opcional)
- Prensatelas o pie de teflón
- Prensatelas para cremalleras o cierres
Si quieres unas bolsas idénticas a las mías corta piezas con estas medidas:
- Tela de vinilo: 27 x 33 cm
- Tela plastificada: 27 x 33 cm
Para comprar los materiales que uso en mis tutoriales te invito a pinchar sobre la siguiente imagen y visitar este enlace.
Gracias por estar ahí!!!