Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

El prensatelas para alforzas

Las alforzas son unos pequeños pliegues que se hacen en las telas para decorar y dar volumen a las prendas que confeccionamos. Pero además podemos usarlas para acortar las faldas, vestidos o, incluso, pantalones.

Son muy útiles en las prendas de los más pequeños porque permiten  usar la ropa varias temporadas. Tú misma puedes acortar y luego alargar estas prendas soltando las alforzas que hayas cosido y así adaptar la ropa a su crecimiento y usarla durante más tiempo.

Las verás en camisas, lencería, vestidos… y reciben varios nombres: lorzas, jaretillas, pestañas o nervios.

Hoy te enseño cómo hacer alforzas muy pequeñas con una aguja doble y un prensatelas específico. También puedes hacerlas con aguja sencilla y prensatelas común si quieres conseguir alforzas más grandes pero eso te lo contaré en otro vídeo tutorial.

Para comprar el prensatelas para alforzas, pincha sobre este enlace. Las agujas dobles las puedes adquirir aquí. Si quieres comprar otros materiales visita la sección “Vamos de compras“.

El prensatelas para alforzas es muy sencillo de instalar ya que se coloca directamente en el portaprensatelas de la máquina. Lo más curioso de este pie es su base que tiene unas hendiduras o canales por donde se van a ir formando las alforzas.

Tendrás que hacer un par de ajustes en la máquina para usar este prensatelas, el primero alargar un poco la puntada (yo uso la número 3) y también la tensión del hilo y la canilla. No te asustes es fácil.

Te cuento esto y mucho más en el siguiente vídeo, espero que te sea útil y te animes a decorar tus creaciones con alforzas.

En el siguiente vídeo vas a ver cómo instalar la aguja doble en la máquina, es bien fácil, no tienes más que seguir este tutorial:

Para ver todos los tutoriales sobre prensatelas que hay en mi canal pincha sobre la siguiente imagen:

Si quieres ver los trucos de costura que uso en mi taller, te invito a revisar los tutoriales que vas a encontrar haciendo click sobre la siguiente foto, te serán muy útiles si estás iniciándote en la costura.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 
Gracias por estar ahí!!!
Salir de la versión móvil