Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

El acerico que mantiene tus alfileres en forma

En el vídeo tutorial de hoy te muestro cómo coser un alfiletero o acerico que mantiene tus alfileres en forma. Te cuento, te habrás fijado que, con el tiempo, los alfileres pueden desafilarse o perder su punta. Hoy lo vamos a solucionar.

Este alfiletero es ideal para vender como artesanía o para regalar a algún amigo o amiga cercano que comparta contigo esta afición. Además, como es tan pequeño, puedes aprovechar restos de tela o retales que tengas por casa y darles uso.

Los materiales que he utilizado son:

 

¿Te ha extrañado lo del estropajo? Ese es el secreto que esconde este acerico, el metal del estropajo actúa a modo de lima cada vez que pinchas los alfileres y, de esta forma, los mantiene afilados durante más tiempo. Para comprar alfileres bonitos, pincha este enlace.

Una buena idea es añadir una bolsita de arroz o de arena seca en el fondo para que tenga un poco de peso.

Como puedes imaginar es súper fácil de coser, así que resulta perfecto para principiantes. Aquí te dejo el vídeo para que lo veas paso a paso.

En el canal  de YouTube hay otro alfiletero que tiene muchísimo éxito, tiene forma de lazo y es muy fácil de hacer. Si quieres verlo, pincha sobre la siguiente imagen.

Para conocer otros trucos de costura que uso en mi taller, haz click en la foto aquí debajo y accede gratis a todos los vídeos en YouTube.

 

 

Los materiales que uso en los tutoriales puedes comprarlos en la tienda online.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
Salir de la versión móvil