Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Prensatelas de rodillo vs prensatelas doble arrastre, ¿cual es mejor?

La “Guía de prensatelas” publicada en nuestro canal de YouTube tiene cada vez más visitas y es que cuándo ves lo fácil que resultan de usar y lo mucho que te pueden ayudar con la costura, los prensatelas se convierten en un objeto de deseo.

Hoy te muestro para qué sirve y cómo funciona el prensatelas de rodillo.

Este prensatelas es de tipo “snap on“, o sea, que se instala directamente en el portaprensatelas de tu máquina  sin tener que aflojar ningún tornillo ni hacer ningún ajuste, fácil, fácil. Se usa en máquinas caseras de caña baja.

La característica principal de este pie es que lleva tres rodillos, uno en la parte delantera y otros dos, más pequeños, más hacia atrás. Estos rodillos tienen una especie de dientecitos que ayudan a ambas capas de tela a caminar hacia la aguja a la misma velocidad.

Los tipos de telas que puedes coser con este prensatelas son:  denin (tela vaquera), terciopelo, polipiel, seda, charol, punto, telas resinadas… todas ellas es más fácil coserlas usando este pie. Utiliza la puntada recta o zig-zag cuando estés cosiendo con él.

Te cuento que, por lo general, me da un poco de pereza andar cambiando prensatelas a mitad de un proyecto pero es cierto que el prensatelas de rodillo merece mucho la pena usarlo porque la diferencia entre el pie común de la máquina y este otro, se nota mucho cosiendo las telas que te he indicado.

Aquí te dejo el vídeo tutorial y espero que te animes muy pronto a usar este prensatelas.

También puedes coser el mismo tipo de telas con el prensatelas de doble arrastre pero yo lo reservo para cuando el grosor de tela a coser es mayor. Por ejemplo, si coses varias capas de terciopelo, o tela con guata (es el prensatelas favorito de las quilters) o o necesitas una ayuda extra para que las telas avancen hacia la aguja.

Este es un poco más complicado de instalar pero en cuanto lo hayas hecho una vez, le vas a coger el truco y no te será difícil.

Te cuento con todo detalle cómo es, cómo se instala y cómo funciona el prensatelas de doble arrastre en el siguiente vídeo:

Aquí te dejo la guía completa de prensatelas que puedes ver en mi canal de Youtube, estoy segura de que vas a descubrir prensatelas increíbles.

Para comprar cualquiera de ellos visita los enlaces que encontrarás en la casilla de información de cada uno de los vídeos o pásate por la sección “Vamos de compras

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil