Este año me he apuntado a clases de meditación. Llevo un ritmo frenético de trabajo y necesito hacer pausas para recargar pilas y dedicarme un poco de tiempo a mi misma, ¿y quién no?

Al final de cada clase, en la relajación, me da frío así que tengo las costumbre de llevarme de casa  una mantita y un cojín para la cabeza. Hoy te enseño cómo me confeccioné un bolso tote con cierre para llevar mis cosas de meditación a clase.

Este modelo te sirve para mil cosas porque tiene mucha capacidad y es muy ligero. Si quieres plastificarlo impermeabilizarlo por dentro también es una buena opción para usar como bolsa de la compra.

Los materiales que he utilizado son:

 

Una vez hayas descargado y cortado las 2 piezas para el asa, el resto de piezas que vas a necesitar son:

  • Tela exterior: 2 piezas de 42×46 cm
  • Tela exterior: 2 piezas de 10×7 cm  para las trabillas del asa
  • Tela de forro: 2 piezas de 42×46 cm
  • Entretela: 2 piezas de 42×46 cm

Comenzamos pegando la entretela a la tela de forro con la plancha (a temperatura media sin vapor) colocando encina un paño fino de algodón o un papel vegetal. El resto del proceso lo vas a ver paso a paso en el siguiente vídeo.

Puedes ver muchos más tutoriales para confeccionar bolsos y bolsas para muy distintos usos pinchando sobre el vídeo aquí debajo. Vas a encontrar bolsos de viaje, bolsos de mano, clutchs, totes, carteras, neceseres y estuches… creo que te van a gustar.

He reunido en una sola lista de reproducción más de 20 proyectos muy sencillos para iniciarse en la costura, aquí debajo te dejo un enlace por si te interesan.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que acabamos de añadir a nuestra selección.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 

error: ¡Contenido protegido!