Hace unas semanas te hablaba de materiales para plastificar telas, hoy vamos a ver un producto increíble para impermeabilizarlas.

Descubre conmigo si realmente las telas son 100% impermeables y podemos hacernos por ejemplo, un chubasquero, un bolso que podamos usar si llueve, un neceser a prueba de agua, manteles individuales, un cambiador de bebé…

 

 

¿Qué hacer con telas impermeables? Se me ocurren un montón de cosas pero por empezar por algo sencillo vamos a confeccionar un babero (patrón incluido) en el vídeo tutorial del próximo viernes y así veremos una de las muchísimas aplicaciones que puede tener.

Este producto también es antimanchas, de modo que podemos usarlo en zapatillas de lona o tela y así mantenerlas nuevas durante mucho más tiempo.

 

 

Tras tratar tus telas con Odicoat y dejar pasar 24 horas, puedes lavarlas en la lavadora en agua fría o como máximo a 30 grados siempre que quieras.

En el vídeo te cuento paso a paso el procedimiento más eficaz para lograr que este producto funcione a la perfección: preparación de la tela, número de capas, tiempo de secado…

Se aconseja usar telas de algodón, me imagino que es por que absorben bien el producto y quedan mejor impregnadas. De todos modos te recomiendo hacer pruebas antes de lanzarte a impermeabilizar una pieza grande de tela para no desperdiciar producto.

 

Sin más, aquí te dejo el vídeo con todos los detalles a los que debes de prestar atención para obtengas un resultado óptimo.

 

 

Puedes comprar este producto pinchando sobre esta imagen

 

Si quieres comprar telas plastificadas, te invito a que te pases por la sección “Telas especiales” de nuestra tienda online, hay una selección muy bonita.

Pero si quieres plastificar tus telas favoritas tú misma, puedes ver este vídeo tutorial donde te cuento qué materiales uso para plastificar mis telas.

 

 

Para ver proyectos hechos con telas plastificadas, echa in vistazo a la lista de reproducción que ves aquí debajo.

 

 

Este tutorial no está patrocinado, cuando me gusta un producto te lo cuento sin más. Espero que tú también disfrutes de este descubrimiento.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 

error: ¡Contenido protegido!