Pensaba yo que ya había hecho todos los vídeos posibles sobre bies hasta que recibí unos cuantos emails pidiendo este nuevo tutorial, cómo poner bies en esquinas invertidas.

El bies o cinta de sesgo nos puede traer de cabeza si no sabemos bien cómo coserlo a cada forma, en cuellos, sisas, esquinas… en ese caso, se hace muy engorroso aplicarlo y el resultado no siempre es el esperado.

En este tutorial me verás utilizar pincitas, tijeras softouch, jaboncillo de sastre en lápiz y el prensatelas para aplicaciones (recomendable pero no imprescindible) .

Hay una herramienta muy sencilla de utilizar para formar tu propia cinta de bies en casa, puedes comprarla en este enlace y ver cómo funciona en este vídeo.

Colocar bies en esquinas invertidas o bies en pico es muy sencillo, lo único que debes cuidar es la precisión a la hora de coser la cinta a la prenda para que el pespunte llegue lo más cerca posible del pico del bies.

Lo vas a ver con mucha claridad, trucos incluidos, en el siguiente vídeo.

Las esquinas de manteles, individuales y otro tipo de proyectos te quedarán perfectas siguiendo este tutorial.

Si lo que necesitas es coser bies en curva, este tutorial te va a venir de perlas, incluye un truco para que el bies quede perfectamente asentado y el resultado sea perfecto.

Uno de los tutoriales que más éxito tiene en nuestro canal es el vídeo de cómo hacer cinta de bies o sesgo casero. Por lo general, cuando hacemos cualquier prensa que lo requiera, el bies se lleva muchísima tela, pero con esta técnica no desperdiciarás ni un centímetro.

Para rematar o unir una cinta de bies mírate este otro vídeo, verás que es más fácil de lo que piensas y el resultado no puede ser mejor.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!
error: ¡Contenido protegido!