¿Qué haces tú con las toallas que ya están muy viejas? En casa acabamos usándolas como trapos para el polvo o guardándolas en algún armario para no volver a usarlas en la vida y encima nos ocupan sitio.
A veces, si solo están gastadas en los bordes, se les puede poner un bies alrededor y alargarle un poquito la vida pero en el vídeo de hoy las vamos a reciclar y con una idea muy sencilla que además va a ser muy práctica en el cuarto de baño.
Antes de nada, quería aprovechar este post para daros la gracias de corazón por apoyar mi candidatura a los “Premios Madresfera”, los comentarios que me habéis dejado son maravillosos y casi me hacen llorar. ¡Sois mi gasolina, siempre lo he dicho!
Y ahora, al lío. Los materiales que hemos usado en este tutorial son:
- Toallas viejas
- Cutter rotatorio (o tijeras de costura)
- Base de corte
- Hilo, alfileres y aguja para coser a mano.
- Malla antideslizante para alfombras (opcional)
Por una vez creo que contarte con palabras el proceso es casi más fácil que ver el vídeo, aunque supongo que ya te estás imaginando qué vamos a hacer. Atento a las recomendaciones que te voy dando en el vídeo, porque el proyecto es muy sencillo pero hay varias cosas a tener en cuenta para que te quede perfecto.
Bueno, ve buscando tus toallas viejas que aquí te dejo el tutorial.
Tienes más ideas prácticas y fáciles para reciclar en el siguiente enlace.
Te dejo aquí también vídeo tutoriales para reciclar camisas de hombre que suelen gustar mucho.